Tuesday, January 19, 2016

Pumakatari Buses llegarán para febrero

El proceso de desaduanización de los 78 PumaKatari continúa retrasando la llegada de los nuevos buses a la ciudad de La Paz. El alcalde Luis Revilla estima que los nuevos buses lleguen a la urbe paceña en febrero de este año, pese a que estaba previsto para enero.

“Estamos en el proceso de desaduanización, todavía los buses están en la Aduana, estamos esperando que hasta fin de mes ojalá puedan terminarse los trámites”, manifestó Revilla consultado por periodistas.

El Alcalde indicó que se prevé que en febrero se realicen los exámenes técnicos a cada uno de los motorizados que fueron fabricados por la empresa King Long en China.

La Alcaldía estableció cuatro nuevas rutas para esta flota de buses que llegó a La Paz durante la primera quincena de diciembre de 2015. La primera, desde Chuquiaguillo hasta el Parque Urbano Central (PUC); la segunda, desde la avenida Periférica hasta el PUC; la tercera, desde Irpavi hasta al PUC; y la cuarta, desde la zona San Martín en Max Paredes hasta la plaza Alonso de Mendoza.

Esta nueva flota fue comprada a la empresa china King Long, con una inversión de Bs 102 millones. En noviembre el Servicio de Transporte Municipal (Setram) realizó un reclutamiento de choferes, anfitriones y técnicos mecánicos que operarán los nuevos buses.

No comments:

Post a Comment