Friday, January 8, 2016

Choferes y Gobierno acuerdan viajes a Rusia y Corea del Sur para cambio del parque automotor

Representantes de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia viajarán junto a personeros del Gobierno a visitar las fábricas de automóviles Kamaz en Rusia y GM Korea en Corea de Sur, para ver la posibilidad de adquirir vehículos y renovar el parque automotor, informó el dirigente del sector, Ismael Fernández.

El viaje fue acordado esta mañana en una reunión con el presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno. La cantidad de motorizados y el costo aún no se definieron, aunque Fernández anunció que el financiamiento provendrá de créditos de Rusia o Corea del Sur con la garantía del Gobierno de Bolivia.

“Una propuesta de un financiamiento ruso y coreano con el tema de un recambio del transporte en las diferentes modalidades. Hemos quedado en que vamos a hacer la visita a las fábricas”, anunció Fernández.

El primer viaje será a fines de mes y el segundo en febrero. La delegación de los choferes estará integrada de al menos 10 personas e incluirá a representantes del transporte sindicalizado y libre.

“Primero vamos a ver el producto, cuál es la calidad del producto, cuál es el beneficio”, señaló.

No comments:

Post a Comment