Friday, January 15, 2016

En consideración Tránsito aplicará boletas digitales de infracción

La Dirección Nacional de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial pondrá en práctica las denominadas boletas de infracción digital, a fin de evitar los cobros ilegales.

Solo se espera una orden del Alto Mando de la Policía Boliviana para que entre en práctica, informó el jefe de operaciones coronel Óscar Soliz.

El jefe policial mencionó que para poner en práctica esta nueva modalidad de sanción es que se contará con 150 teléfonos celulares con tecnología de punta que permita una conexión favorable a tiempo de que el agente de parada haga su descargo a través de la boleta digital, reemplazando de esa manera a la de papel.

Los dispositivos electrónicos serán distribuidos a 50 en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con un software, el coronel Solíz, dijo que ha sido desarrollado y haciendo las prácticas necesarias en línea y ello permitirá, sostuvo, que cambie el procedimiento policial y eso significa “un mejor control”, en el turno que les corresponda cumplir (a los agentes de parada) hacer en la calle.“Lo otro que nos permitirá educar al ciudadano, porque cuenta con un sistema georeferencial, filmación y otro módulo de fotografía”, señaló.

CONDUCTORES

En un breve sondeo con conductores en la ciudad de La Paz sobre esta nueva modalidad de control digital para las infracciones, muchos de los consultados expresaron su desconfianza porque aquello funcione ya que para hacer cobros ilegales no “hay tecnología que valga”.

Gerardo Limachi, conductor de taxi, dijo: “No estaría mal, pero como anda nuestra Policía, no sé si funcionará”.

Pedro Llanque, conductor de minibús del Sindicato 21 de septiembre: “Me parece bien, haber si con eso dejan de cobrarnos por todo y por nada”.

Sandro Limachi, conductor de radio taxi: “La tecnología es buena, pero con nuestros policías no creo que eso funcione, porque la corrupción no deja huellas”.

No comments:

Post a Comment