Thursday, June 2, 2016

Centro Urbano Santa Cruz La señalización choca con un problema: conductores

Las señales viales como letreros de parqueo, semáforos y balizas (conos que separan los canales de transporte), son los que más sufren los destrozos que son ocasionados por los conductores en Santa Cruz de la Sierra. La calle Manuel Ignacio Salvatierra, entre Colón y Vallegrande, es solo uno de los tramos más afectados. "Hace menos de cinco meses que han colocado estas señalizaciones (balizas) y ya están destrozadas. No han durado casi nada y creo que esto se debe a la ignorancia de algunos conductores que no tienen cuidado con ellas, porque estas infracciones de tránsito ocurren casi todos los días", contó Edgar M., vecino que vive hace más de 60 años en la calle que está a menos de media cuadra del templo La Mansión.

Se ve falta de educación. Este vecino comentó que como los fines de semana se parquean en doble fila, es cuando más ocurren este tipo de destrozos. "Es una pena que ocurra esto porque es una inversión que hace el municipio con plata que viene del pago de nuestros impuestos".

En tanto Betty M., otra de las vecinas de la zona, cree que estos destrozos son consecuencia de una falta de educación vial por parte de los conductores. "Si las autoridades encargadas del colocado de esta señalización primero educaran al conductor, esto no ocurriría, pero lamentablemente es al revés, porque la educación es la base de todo", destacó la vecina. Agregó que es una pena que se gaste el dinero así porque el mismo podría aprovecharse en otro tipo de servicios, "pero tienen que estar cambiando estas señalizaciones (balizas) en forma constante y eso de nada sirve", destacó.

Mantenimiento en forma constante. Para Rolando Ribera, director de Semáforo y Señalización, explicó que periódicamente se cambian o se hace el mantenimiento de las balizas. "Dos noches por semana tenemos que salir a realizar estos cambios, entonces se ve que se necesita un control más sostenible por parte de las autoridades policiales para sancionar a los conductores que infringen esta norma", comentó.
También dijo que existen otros bienes públicos que son dañados, y estos generalmente ocurren los fines de semana. "Tenemos el problema de la señalización vertical, en donde los postes son robados o pintarrajeados. Por ejemplo tenemos un letrero que dice "Prohibido estacionar" por la zona de la Monseñor Rivero, y en lo que va del año lo hemos tenido que pintar unas tres veces, porque cada vez es dañado por personas malintencionadas", se expresó la autoridad municipal en Santa Cruz.

No comments:

Post a Comment