Tuesday, February 3, 2015

Video Otros dos Chuturubís se suman al "vueltero" del primer anillo

Modernos, con cómodos asientos, wifi y agarraderas, así son las nuevas unidades Chuturubí que circulan por el primer anillo de la ciudad de Santa Cruz. Los transportistas sumaron otras dos unidades a la flota de modernos buses.

“Señores pasajeros tengan un buen viaje en su línea de micros del primer anillo”, dice el conductor, esta vez a través de un megáfono. Róger Gonzales, secretario general de la Federación de transportes 16 de noviembre, hace notar que el altavoz servirá para educar a la gente.

Desde finales de septiembre de 2014 hasta este lunes solo dos Chuturubis prestaban el servicio de transporte en la ruta del primer anillo, ahora ya son cuatro y en las próximas dos semanas, dijo Gonzales, pretenden aumentar otras tres unidades.

Modernos buses

Estos modernos buses tienen capacidad para 57 pasajeros, 29 van sentados y los demás parados. Para evitar accidentes cuentan con agarraderas. “Los pasajeros tienen que irse educando”, dice Gonzales, al explicar que la puerta de ingreso al vehículo es una, y la de salida es otra.

Cree que de septiembre a la fecha, periodo de prueba de los otros dos buses, les ha servido para evaluar la recepción de la gente, que calificó de positiva, tanto así que anunció que los micros que dan vuelta al segundo, tercer y cuarto anillo, serán reemplazados por Chuturubis.

Calles convertidas en mercados y parqueaderos

Gónzales, a nombre de los demás transportistas, le pidió este lunes a la alcaldesa, Desireé Bravo, que la Alcaldía cruceña trabaje en el despeje de calles y avenidas que, a su juuicio, están convertidas en mercados y parqueaderos, especialmente en el centro de la ciudad.

Bravo se comprometió a trabajar en un plan, junto a la Dirección de Tráfico y Transporte, para liberar estas vías. Esta demanda es porque los transportistas tienen planeado, en futuro, reemplazar a los micros por Chuturubis.

Costo del pasaje

Por 2 bolivianos, lo que cuesta el pasaje en los microbuses, los pasajeros pueden hacer uso de los Chuturubis y disfrutar de un buen servicio.

Personas con discapacidad

Los Chuturubis cuentan con asientes especiales para personas con discapacidad física.

No comments:

Post a Comment