Friday, February 13, 2015

ATT recibe queja en línea contra choferes ebrios



A partir de hoy, los usuarios del transporte interdepartamental que tengan un teléfono inteligente podrán denunciar en tiempo real si el chofer está ebrio, si se lleva personas en los pasillos o en el buzón y otras en el enlace pasajeroseguro.bo.

El link está alojado en el sitio web de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), al que se accede apretando un botón situado arriba a la derecha. El sistema redirige al denunciante a un formulario electrónico, que a la izquierda tiene casillas para identificar la empresa, el destino, fecha del viaje, la placa del bus y otros.

A la derecha están las posibles infracciones cometidas por el conductor e incluso tiene la opción de agregar una fotografía del infractor o del ómnibus.

La herramienta tecnológica permitirá reportar los reclamos de los pasajeros en tiempo real.

El viajero puede anotar “desde las condiciones en que se realiza el viaje hasta posibles infracciones a la normativa, como el consumo de bebidas alcohólicas del equipo de conducción (chofer titular, chofer relevo y ayudante)”, sostuvo ayer el director ejecutivo de la ATT, Luis Felipe Guzmán. La iniciativa es parte del Sistema Integrado de Protección al Usuario.

La autoridad explicó en rueda de prensa que el pasajero también puede denunciar si el chofer trasladó carga o equipaje en los asientos, viajeros en pasillos, gradas o buzón del autobús, abandono del vehículo en plena carretera por fallas mecánicas e incluso el abandono de usuarios en el camino. El formulario electrónico está disponible desde hoy, cuando centenares de viajeros se dirigen particularmente a las ciudades de Oruro y Santa Cruz para presenciar la entrada folklórica y el corso carnavalero.

Alerta. En caso de que el pasajero reporte a través de esta plataforma el consumo de bebidas alcohólicas del equipo de conducción, la ATT enviará una alerta al Organismo Operativo de Tránsito y a la empresa operadora para que adopten las acciones que correspondan a fin de evitar siniestros.

Los usuarios que tengan un smartphone o una tableta electrónica podrán acceder gratuitamente a la herramienta, incluso desde un punto de internet.Paralelamente, en la línea gratuita 800-10-600, la ATT recibirá llamadas las 24 horas con un personal que hará turnos para registrar las quejas.

Tras conocerse esta noticia, las empresas dijeron estar listas para cualquier verificación. “No hay problema, pueden pasar a controlar cómo llevamos a nuestros pasajeros”, apuntó un personero de Trans Copacabana. Un criterio similar vertió un empleado de El Dorado.

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