Friday, February 27, 2015

El Alto Desde este lunes Implementarán tarifa diferenciada

El ejecutivo de transportes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Renán Cabezas, anunció que desde el lunes venidero los buses Sariri iniciarán el recorrido de las seis rutas con el cobro de la tarifa diferenciada que rige en la ciudad.

De acuerdo con la explicación del representante, el funcionamiento de los 60 buses a partir del próximo lunes 2 de marzo fue confirmado luego de una inspección de todas las rutas. Asimismo, recordó que dos de ellas saldrán desde el Distrito 8 y el restante del D-12, D-14, D-7 y D-6.

“Nosotros hemos realizado la inspección el pasado miércoles junto al alcalde Zacarías Maquera y el director de Transporte Daniel Fernández, entre quienes, luego de un análisis y estudio efectuado, se ha visto que son rutas muy utilizadas por los choferes sindicalizados por lo que fue consensuado los mismos”, manifestó.

Cabezas explicó que dos de las salidas que tendrán los buses Sariri están dispuestas en el Distrito 8, para lo cual, previo estudio, se logró comprobar que en el recorrido desde la salida de las zonas designadas de manera automática otros distritos que se encuentran al centro las mismas de manera automática serán beneficiados.

De esta manera la primera parada que se ha designado para el Distrito 8 estará ubicada en la urbanización 31 de Octubre, específicamente en el Puente Ventilla y recorre toda la avenida 6 de Marzo, hasta el cruce Achocalla y toma la avenida Arica y luego se desvía por la avenida del Policía y llega hasta la Línea Amarilla del Teleférico. Mientras que la otra salida del mismo distrito está programada en la urbanización Mercedario para luego pasar por el Kenko, las avenidas Bolivia y Arica hasta llegar al Obelisco.

En el caso del Distrito 12, el recorrido parte desde la Subalcaldía de la mencionada jurisdicción, toma la avenida Cochabamba, la vía Litoral, avenida Ladislao Cabrera, camino a Viacha, Puente Borracho, avenida Tiahuanacu, hasta las avenidas Arica, y Panorámica.

Según la explicación del dirigente, una de las más largas será la que parte desde el Distrito 14. Esta ruta sale de la Casa Amarilla en la zona Franz Tamayo, sigue por la avenida Estructurante, avenida Litoral, avenida España, hasta la avenida Bolivia, luego llega a la Cruz de Villa Adela, pasa por la avenida Julio César Valdez y llega hasta el cruce a Viacha, donde se desvía hacia la calle 10, tomando la calle Jorge Carrasco con desvío en la calle 6.

Mientras que la ruta del Distrito 7 parte desde la zona San Roque, con beneficio para los distritos 5 y 6, hasta el barrio Mejillones, hacia el puente San Juan para llegar a las proximidades de la Universidad Pública de El Alto desde donde se conectará con el Teleférico de la Línea Roja.

Finalmente la última ruta que parte entre los distritos 5 y 6, desde la urbanización Germán Busch, se conecta con la avenida del Pacífico, directo hasta la avenida Juan Pablo II, Chacaltaya, Plaza Pacajes, hasta el Teleférico, también de la Línea Roja.

TARIFAS

En cuanto a las tarifas el dirigente de la Fejuve, Renán Cabezas, ha ratificado que serán las mismas que maneja actualmente el autotransporte, Bs 1 en el tramo corto y con el incremento de 50 centavos en los tramos largos, pasando los puntos de referencia o extrancas, tema que fue sostenido por los dirigentes de varios de los distritos por donde pasarán los motorizados del transporte masivo.

No comments:

Post a Comment