Saturday, February 28, 2015

Empresa abandona a menor muerto y a herida en Chile

El cadáver de Josué Jesús Aramayo Acebey, de 13 años, y su madre herida, Deysi Acebey, fueron abandonados en Chile luego de un accidente de tránsito en el que murieron tres personas y 20 resultaron heridas.

Familiares denunciaron que la empresa de bus que los trasladaba, Trans Salvador, deslindó responsabilidad y ahora ambos continúan en el país vecino desde el pasado 24 de febrero.

Aramayo es el único boliviano de los tres fallecidos en el siniestro. Su repatriación quedó trunca debido a que la empresa no realizó el pago correspondiente para el servicio y los trámites.

Entretanto, la madre de Jesús, Deysi Acebey, quien tiene una fractura en la clavícula y otras lesiones, fue retirada del hospital el día que debían realizarle una intervención quirúrgica.

Desde entonces, Deysi aguarda en un alojamiento sin haber superado su lesión.

Un sobrino de las víctimas en Chile denunció que la empresa intentó transar con ellos, presentándoles un documento en el que renunciaban realizar cualquier acción legal en contra suya por la muerte del menor y las lesiones de la madre.

Los familiares se rehusaron a firmarlo y fue entonces que sacaron a Deysi del hospital y dejaron el cuerpo del menor en la funeraria.

Al respecto, trabajadores de la empresa informaron que el representante legal de la misma, quien llegará este lunes, es la única persona autorizada para hablar del tema.

No comments:

Post a Comment