Saturday, February 14, 2015

La Bimodal se satura y cierra el martes

Rigió el horario continuo para promover el turismo interno en el país, pero en la terminal Bimodal el intenso movimiento inició desde tempranas horas con cientos de personas que buscaban afanadamente conseguir un boleto de viaje tanto al interior del país como a las provincias cruceñas.

Los operadores harán ajustes de atención. Desde la central de informaciones de este espacio se informó que los trabajos serán normales los días domingo y lunes aunque se anunció que el martes habrá suspensión de actividades.

"Los horarios de atención serán acordes a cada operador de transporte aunque el martes no habrá ningún servicio y la terminal será cerrada", explicó Eliana Vargas, de la central de informaciones.

La especulación es inevitable y no se denuncia. Entre tanto en los pasillos de la Bimodal la gente se vio obligada a asumir los costos impuestos por las empresas de transporte que elevaron hasta un 80% el precio de los pasajes.

"Como cada fiesta la ATT nos indica que los precios se rigen a la oferta y demanda, pese a las denuncias no se consigue frenar la especulación", indicó Pura Arteaga, que se aprestaba a viajar a La Paz, viaje que le demandó Bs 250.

Sin embargo, los sobreprecios en los pasajes no solo se observan a nivel interdepartamental sino también en el servicio interprovincial. "La especulación es inevitable porque hay gente que prefiere no denunciar con tal de no quedarse sin su boleto, pese a ello insistimos en defender los derechos de los pasajeros", indicó uno de los funcionarios de Defensa al Consumidor de la Bimodal que evitó identificarse.

Brigadas del menor y de Tránsito intensifican operativos. Por su parte, la Unidad Operativa de Tránsito y las brigadas de Protección a la Niñez sugirieron a los padres de familia cumplir con la documentación requerida para el viaje de menores, ya que los controles de identificación y permisos para viajes de menores se intensificarán por las fiestas.

Servicios

Tiempo. De acuerdo con el pronóstico de Aasana, se prevé un tiempo agradable para este sábado con una temperatura máxima de 32 grados con vientos del norte, que se repetirá para el domingo.

Para el lunes se prevé una temperatura máxima de 31 con chubascos ocasionales en horas de la tarde. Para el martes se estiman precipitaciones en horas de la tarde.

Farmacias. Las cadenas de prestigio anunciaron que atenderán en horario contínuo y también prestarán servicios de entregas a domicilio.

La cadena de farmacias Chávez atenderá de 09:00 a 21:00 en las sucursales de las avenidas, Cañoto, Viedma, 24 de Septiembre, Paraguá, Sucre,Virgen de Cotoca y Villa Primero de Mayo.

La Farmacorp dará a conocer hoy sus cronogramas.

Hospitales. En el sistema público de salud, la atención será regular en los servicios de emergencias.

Para cualquier consulta:

Hospital Japonés 3-462038
San Juan de Dios 3-333222
Percy Boland 3-363522
1ro de Mayo 3-463858
Hospital de Niños 3-371110
Oncológico 3-425502
Caja Petrolera 3-339111
CNS 3-342750

Abastecimiento. Las cadenas de supermercados Hipermaxi y Fidalga indicaron que la atención será normal los tres días de mojazón de 08:00 a 23:00.

Entre tanto, en los mercados populares se estima que la atención sea normal con excepción del día martes, cuando será irregular por los rituales del martes de challa.

Servicios

Carreteras. Johnny Soria, director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), informó que el 95% de las rutas departamentales se encuentran totalmente transitables.

Por su parte, la Policía Caminera pidió prudencia a los conductores por ser una fecha en la que se consume bebidas alcohólicas en exceso. Habrá control en los peajes.

Transporte público. De acuerdo con el dirigente transportista, Mario Guerrero, la atención del sistema público de transporte se realizará de manera normal aunque con menor cantidad de unidades y buses debido a la festividad.

Para el corso habrá unidades que prestarán sus servicios durante la noche hacia diversos barrios alejados para ahorrar gastos.

Patrimonios. Más de 100 edificios, inmuebles y casas patrimoniales del centro de la ciudad han sido protegidos para la fiesta. Está prohibido manchar las paredes de casas privadas, habrá sanciones.

Pese a ello la ACCC anunció que se retribuirá los perjuicios gracias a una empresa de pinturas que hará la reposición de inmuebles afectados luego del carnaval.

Servicios de aseo. La Alcaldía informó que se ampliarán las unidades operativas para la limpieza de la ciudad durante el corso y los tres días de mojazón.

Asimismo, más de 200 personas realizarán las labores de reciclaje durante el corso y en los lugares donde se concentra la mojazón a fin de reutilizar plásticos.

No comments:

Post a Comment