Thursday, February 26, 2015

Habilitan vías para Bus Sariri

Desde la implementación del sistema Integrado de transporte masivo de buses Sariri en la ciudad de El Alto, el Municipio trabaja en el mantenimiento y habilitación de nuevas rutas, informó el director de la Ejecutora de Obras y Mantenimiento de Vías de la comuna, Melvin Clemente.

“Estamos trabajando en todo lo que son las rutas del Sariri, lo que queremos es poder habilitar la mayor parte de las vías y reponer algunas que fueron deterioradas por el mal tiempo”, explicó.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto invertirá para este propósito dos millones de bolivianos en el asfalto y cemento.

“Queremos trabajar lo más rápido posible debido a que la época de lluvia no nos favorece, sin embargo, debemos continuar y esto va hacer consecutivo, no solo en la ruta del Sariri, también en otras vías que necesitan el mantenimiento”, afirmó el entrevistado.

Aproximadamente 100 obreros realizarán la labor en tres diferentes turnos y se cubrirán las rutas del Norte y el Sur, además que se realizará el pintado de señalizaciones y demarcaciones en las vías.

A su turno, el jefe de la Unidad de Mantenimiento de Vías, Juan Américo Gutiérrez, expresó que las obras también comprenden trabajos complementarios como la habilitación de espacios en cada punto de parada sobre todo en los Distritos alejados.

“Estuvimos en el Distrito 7 haciendo la habilitación de estos espacios, sobre todo para aquellos vecinos que no conozcan los puntos de parada, queremos que los hermanos puedan darse cuenta en qué lugar pueden acceder al bus Sariri”, finalizó Gutiérrez.

SUMIDEROS

Por su parte, Jaime Estaca, director de Prevención de Riesgos y Operaciones de Emergencias, dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, informó que su dirección viene realizando obras complementarias preventivas en la ruta que recorren los buses Sariri, con la instalación de sumideros y bocas de tormenta, así como las atención de zonas focalizadas para la limpieza de cunetas.

De acuerdo con Estaca, el Municipio desplegó ocho cuadrillas conformadas por obreros y técnicos, quienes realizan trabajos de instalación de bocas de tormenta, además de 10 sumideros.

“Nos hemos desplegado a la zona Panamericana, a la altura de la avenida 10, donde colocamos sumideros, con el fin de prevenir que en estos sectores por donde transitarán los buses Sariri, las aguas servidas y de las precipitaciones pluviales, puedan desembocar en el sistema de drenaje pluvial, y no se registren problemas en tiempo de lluvias”, explicó Estaca.

Asimismo, el funcionario sostuvo que su dependencia también realiza trabajos de mantenimiento de bocas de tormenta que han rebasado su capacidad, las cuales se encuentran en las avenidas Juan Pablo II, altura Cruz Papal, Catacora, Calacoto y German Busch.

“Las labores son de permanente monitoreo en estos sectores, en especial en aquellos por donde pasan los buses Sariri; en las últimas semanas hemos intervenido en las cunetas, con trabajos de limpieza y ampliación, lo que produjo resultados satisfactorios, debido a que no se registraron emergencias de magnitud, es un avance importante”, finalizó Estaca.

No comments:

Post a Comment