Wednesday, February 11, 2015

En buses Sariri Califican de “error” consumo de alcohol

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Óscar Ávila, afirmó que sólo se consumieron algunas “latitas de cerveza” en el bus Sariri y reconoció que fue un error, pero sin “mala intención”, de parte de quienes participaron de la ch’alla que fue captada en video.

“Ha sido un grupo de vecinos que nos habían invitado unas latitas de cerveza, eso es lo que se ve en el video porque yo no he visto botellas de singani o alguna bebida. Eso (las latas) sí se ha visto y estamos aceptando eso”, dijo Ávila.

Hace algunos días circula en redes sociales un video en que se puede advertir el consumo de cerveza al interior de un bus Sariri. Ese registro pertenece al 22 de diciembre, día en que se presentó la flota de estos vehículos en El Alto.

El dirigente dijo que se equivocó, pero no fue el único.

“Hemos cometido un error, lo estamos asumiendo como tal, si hay alguna infracción contra el que estaba bebiendo allí, lo habrá, porque estuvimos varias personas”, manifestó.

Entre las personas que también participaron de la celebración en el bus estaban concejales, dirigentes y candidatos, según fuentes consultadas.

Entre las latas de cerveza, los chistes y las guirnaldas, al menos dos concejalas tomaron de las “latitas”. Un dirigente obrero, y actual candidato, incluso se durmió en el bus, mientras otro postulante a la Asamblea Departamental compartía los “saluds” con más representantes de las juntas vecinales.

Ávila justificó su actitud bajo el argumento de que se trataba de una ch’alla. Puso como ejemplo, un acto similar llevado a cabo en el puente denominado “Borracho”, en Villa Adela, donde también hubo consumo de bebidas.

“Cualquier obra que tengamos, nosotros como Fejuve siempre nos han invitado a hacer una ch’alla. El puente ‘Borracho’ se ha ch’allado, la vía de acceso al puente ‘borracho’ se ha ch’allado, en el caso de los buses Sariri se ha hecho los mismo, una ch’alla grande en el sector de la Apacheta”, explicó.

El piso del bus quedó pegajoso, como suele ocurrir en lugares donde se consumió bebidas, incluso las flores de las guirnaldas quedaron adheridas a la superficie, mientras tanto una señora recolectaba decenas de “latitas” para reciclar.

“Sabemos que se ha cometido una infracción, pero no ha sido con mala intención, ni con el afán de quererse poner por encima de las leyes. Ha sido un error que se ha cometido”, acotó el presidente de las Fejuve.

No comments:

Post a Comment