Friday, February 27, 2015

Choferes sindicalizados desviaron ruta del Sariri

Renán Cabezas, ejecutivo de Transportes la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, denunció que choferes sindicalizados habrían obligado a que los buses Sariri se desvíen de las rutas establecidas para su recorrido.

La organización vecinal recibió denuncias de que la tarde del miércoles pasado los choferes impidieron el paso de los motorizados en el sector norte, ante lo que se decidió que la entidad se declarara en emergencia.

Richard Mejía, representante del Distrito 7, denunció que los choferes sindicalizados fueron quienes desviaron las rutas definidas en el norte y sur de esta urbe. “Lamentablemente los choferes están proponiendo vías que no son accesibles para la población, en los barrios alejados y donde las calles no son adecuadas para este transporte y si ellos nuevamente van a intentar desviar la ruta tendrán que someterse a las consecuencias de los vecinos”, advirtió el dirigente.

Para los representantes de los distritos del norte, D-14, D-9, D-7 y D-5, reunidos con el secretario de Transporte de Fejuve, Renán cabezas, determinaron la defensa intransigente de las rutas establecidas y recorridas por el bus Sariri desde el pasado lunes.

“Los choferes nunca van a estar de acuerdo con las actuales rutas del bus Sariri ni con otras porque no quieren mejorar el servicio de transporte, es por eso que son los vecinos de base quienes defenderán las rutas y no darán el brazo a torcer”, indicó.

Para Martín Conde, representante del Distrito 7, la población del norte tiene una demanda de transporte que supera la oferta del transporte público en más del 300% por lo que pidan que exista un servicio de transporte masivo favoreciendo una cobertura sobre todo en las zonas alejadas y que se acerquen al casco urbano, demanda que no es cubierta por minibuses quienes mantienen el trameaje como mecanismos de ganancia.

ALARMA

El recorrido de uno de los buses Sariri que pretendió ser desviado por un grupo de choferes sindicalizados en el sector del norte de esta ciudad, generó la alarma en los vecinos quienes salieron de sus casas para defender el bus de servicio público. Al advertir la presencia vecinal, los choferes tuvieron que huir del sector y nuevamente el bus Sariri retomó su ruta.

La dirigencia vecinal advirtió también que no se descarta la expulsión de sus paradas a los sindicatos de los choferes, en caso de que su dirigencia mantenga su intransigente posición de buscar suspender el servicio del Sariri o pretender modificar o desviar las rutas de este servicio de transporte público.

A su turno, Reymy Quisberth, secretario de transporte del D-8 al sector sur de esta urbe, dio a conocer que la ruta del transporte Sariri definió que hasta Ventilla será el recorrido de estos automóviles realizando un desvió por la urbanización 31 de Octubre, por ser este el sector el más alejado.

“Son los sindicalizados quienes se están oponiendo a que llegue el bus a Ventilla, desde el Puente Vela ha sido desviado el bus por zonas inaccesibles para el motorizado. Pese a quedarse en un acuerdo con el alcalde Zacarías Maquera, en una reunión desde las 07:00, son los choferes con su intolerancia que han llegado una hora más tarde, prepotentes buscando definir ellos las rutas y en la tarde efectuaron los desvíos, es por eso el malestar y la advertencia de que serán expulsados de sus paradas”, indicó Quisberth.

La primera parada del bus Sariri en el D-8 parte desde el final de la urbanización 31 de octubre, luego recorre hasta Ventilla, 6 de Marzo, el Cruce Achocalla, se desvía por la avenida Arica teleférico Línea Amarilla, llega al Cristo del Faro altura colegio Capriles, saliendo por una rotonda y retornando por la misma ruta.

Los dirigentes vecinales denunciaron que representantes de choferes estarían efectuando amenazas de muerte, en caso de continuar con la defensa de las rutas del bus Sariri, hecho delictivo que una vez más nuevamente vuelve a relacionar a algunos dirigentes con hechos criminales.

No comments:

Post a Comment