Wednesday, February 25, 2015

Alteños elogian servicio gratuito de buses Sariri

Vecinos de El Alto ponderan el servicio gratuito de los 20 buses Sariri que desde el lunes promocionan las dos rutas que unirán el Norte y Sur de esta ciudad con las estaciones de la línea Roja y Amarilla del Teleférico.
Decenas de vecinos esperaron a los buses para experimentar el viaje en los modernos motorizados y trasladarse algunos al centro urbano y otros a las estaciones del Teleférico por cable para hacer uso del sistema bimodal. Es decir, el intercambio de servicio del transporte terrestre por el sistema por cable y así llegar a la ciudad de La Paz
“Estamos agradecidos con el ex alcalde (Edgar) Patana y ahora Zacarías Maquera por hacer realidad este sueño. Está hermoso”, dijo Juana Quispe, una de las vecinas quien cargaba a su bebé a cuestas tras abordar el bus 59 que cubría la ruta sur de El Alto.
Del mismo modo, las estudiantes Jazmín Tarqui y Juanita Chalco, ambas del distrito 7, dejando su timidez dijeron que es muy beneficioso el servicio de los buses porque sus unidades educativas son muy distantes.
Coincidieron en el servicio cómodo que los motorizados brindan, además con la cordialidad con la que fueron tratados. En algunos casos, las vecinas con bultos demasiado grandes no pudieron ingresar al bus, pero luego de la explicación entendieron que deben respetar las normas.
El primer tramo con dirección al Norte se inicia en la zona San Roque -carretera a Copacabana–, ex Fábrica de Vidrios, Av. Franz Tamayo, vía paralela a la Av. Juan Pablo II y estación Jach’a K’atu (zona 16 de Julio) de la línea Roja del Teleférico .
En tanto la segunda ruta del Sur, parte de la zona 31 de Octubre (D-7), Av. 6 de Marzo - Cruce Achocalla, Av. Cívica- estación Mirador de la línea Amarilla del Teleférico -Ciudad Satélite- y concluye en la calle 1, cerca a la Ceja

No comments:

Post a Comment