Sunday, February 1, 2015

Plan "Usuario Seguro" será aplicado en la Terminal de Buses

El plan denominado "Usuario Seguro" que se implementa en la Terminal de Buses, a través de acciones de varias instituciones, pretende brindar un resguardo a los usuarios de dicho centro de pasajeros.

Así informó el responsable de operaciones de la Terminal de Buses, Víctor Hugo Pacheco Almendras, quien además detalló que este plan se ejecuta debido a la cercanía del Carnaval (14 y 15 de febrero) cuando se tiene una gran afluencia de visitantes y viajeros en sí.

"La Gerencia General de la Terminal de Buses, juntamente Tránsito y otras instituciones tomó la decisión de implementar el plan Usuario Seguro que consiste en que la gente pueda ingresar a las instalaciones resguardando su seguridad y comodidad y evitando a su vez también la mala costumbre de abordar los buses y esperar afuera, lo que ponía en riesgo hasta la seguridad física de las personas", afirmó Pacheco.

No dejó de lado mencionar que de un tiempo a esta parte, se notó la desconsideración de algunos padres de familia, que envían a sus hijos hasta de cuatro años a vender caramelos en el interior de la Terminal de Buses, poniendo en riesgo su vida y puso como ejemplo un caso que pasó días atrás cuando un niño, precisamente de los que venden dulces, casi es atropellado por un bus.

"Tomamos las medidas de seguridad necesarias para que todo niño o niña que se le encuentre vendiendo, se lo pueda trasladar a la Unidad de Género y Familia, para que la autoridad competente pueda ver la prevención de estos niños hablando con sus padres de familia", añadió.

Afirmó que la coordinación entre las instituciones involucradas en brindar seguridad en este lugar continuará hasta que pase las fiestas de Carnaval y por qué no sea de forma permanente.

Recomendó a las personas que llegarán a esta ciudad manifestando que cuiden sus pertenencias y no consuman bebidas alcohólicas, ya que eso no está permitido en la Terminal de Buses.

No comments:

Post a Comment