Friday, February 20, 2015

Denuncian bloqueos de choferes chilenos

El presidente del Transporte Pesado de La Paz, Bernardo Mamani, denunció que los choferes chilenos impiden el trabajo de los conductores bolivianos en el puerto de Arica, evitando transportar la carga hasta territorio nacional.

Mamani manifestó que estos hechos ocurrieron el lunes pasado y les habrían señalado que sólo recogerían los cargamentos desde la zona fronteriza de Tambo Quemado evitando el ingreso hasta territorio chileno.

“Solamente a los choferes bolivianos, todo a los transportistas bolivianos, con esa intensión de querer sacar la carga los transportistas chilenos hasta la frontera Chungará y esto de ninguna manera vamos a aceptar”, expresó el dirigente.

Según Mamani, estos hechos de bloquear el trabajo de los transportistas bolivianos por sus similares chilenos en el Puerto de Arica serían una forma de represalia por la demanda marítima presentada ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por el Gobierno del presidente Evo Morales contra Chile.

Sostuvo que desde la presentación de la demanda marítima en 2013 los tratos hacia los choferes públicos fueron constantes afectando el desarrollo de sus actividades en la zona fronteriza con el traslado de las cargas.

No comments:

Post a Comment