Tuesday, February 24, 2015

Gobierno y dirigencia de transportistas se reúnen este martes por peajes

La dirigencia del autotransporte nacional se reunirá este martes con autoridades de Gobierno para acordar una nueva escala de tarifas para el peaje en la carretera de doble vía La Paz-Oruro.
Durante la reunión entre la dirigencia del transporte nacional y autoridades de Gobierno, encabezada por el presidente Evo Morales la semana pasada, se estableció dejar en suspenso la aplicación de la nueva tarifa de peajes ante el rechazo de los chóferes.
"Hemos aceptado la propuesta del Gobierno de los siete días del cuatro intermedio y a partir de ahí vamos a empezar a trabajar mañana (martes) tenemos una reunión. Se trata de hacer consensos que vayan en beneficio del transporte y también para cuidar nuestras carreteras", explicó Ismael Fernández, principal ejecutivo de la Confederación de Chóferes de Bolivia.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros anunció en días pasados que durante este periodo se conformará comisiones para analizar una nueva escala de precios de peajes toda vez que los transportistas comprendieron la necesidad de elevar el costo por tratarse de una carretera de cuatro carriles y para tener un mantenimiento durante todo el año.
La resolución de incremento de peajes en la doble vía La Paz-Oruro establece que los vehículos livianos como camionetas, jeeps, vagonetas y minibuses deben pagar Bs 17, mientras los buses, camiones de dos ejes o de estacas, volquetas de dos ejes: Bs 33. Los buses de tres ejes, camiones de tres ejes, alzapatas, pachajcho: Bs 50. Los camiones con cuatro ejes: Bs 67.
Los camiones en general con cinco ejes: Bs 84. Los camiones en general con cinco ejes: Bs 100 y los camiones en general con cinco ejes: Bs 117.

No comments:

Post a Comment