Friday, February 13, 2015

Fejuve confirma seis rutas para Bus Sariri

El ejecutivo de transporte de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Renán Cabezas, confirmó que los buses Sariri tendrán seis rutas que saldrán desde distritos alejados de la urbe alteña. Por otra parte, el representante vecinal aseguró que se mantendrá el pasaje diferenciado.

De acuerdo con el dirigente, se tiene un acuerdo con la Alcaldía, mismo que fue logrado luego de una inspección a la que fueron sujetas las rutas.

Según las declaraciones del representante, la inspección fue realizada el miércoles, junto al alcalde Zacarías Maquera y el director de Transporte Daniel Fernández, entre quienes, luego de un análisis y estudio efectuado, supuestamente, se ha visto que son rutas que no son muy utilizadas por los choferes sindicalizados.

“Estamos seguros que no existirán problemas en su implementación, porque como recordarán uno de los problemas para que los buses Sariri, no entren en funcionamiento hasta la fecha fue precisamente con el sector de los transportistas no aceptaban dichas rutas aduciendo que se estaría avasallando las que ellos utilizan”, explicó.

Cabezas explicó que dos de las salidas que tendrán los buses Sariri están dispuestas en el Distrito 8 siendo que las restantes fueron programadas para los sectores D-12, D-14, D-7 y D-6, para lo cual, previo estudio, se logró comprobar que en el recorrido desde la salida de las zonas designadas de manera automática otros distritos que se encuentran al centro serán beneficiados de manera automática.

De las paradas que se han designado para el Distrito 8, la primera parte de la urbanización 31 de Octubre, puente Ventilla, y recorre toda la avenida 6 de Marzo, hasta el cruce Achocalla y toma la avenida Arica y luego desvía por la avenida del Policía y llega hasta la Línea Amarilla del Teleférico, mientras que la otra salida del mismo distrito, está programada en la urbanización Mercedario para luego pasar por el Kenko, las avenidas Bolivia y Arica hasta llegar al Obelisco.

En el caso del Distrito 12, el recorrido parte desde la Subalcaldía de la mencionada jurisdicción, toma la avenida Cochabamba, la vía Litoral, avenida Ladislao Cabrera, camino a Viacha, Puente Borracho, avenida Tiahuanacu hasta las avenidas Arica, y Panorámica.

Una de las más largas es la programada al Distrito 14. Ésta parte de la Casa Amarilla de la zona Franz Tamayo sigue por la avenida Estructurante, avenida Litoral, avenida España, hasta la avenida Bolivia, luego llega a la Cruz de Villa Adela, pasa por la avenida Julio César Valdez y llega hasta el cruce a Viacha, desvía hacia la calle 10, tomando la calle Jorge Carrasco con desvío de la calle 6.

Por otro lado, la ruta del Distrito 7 parte desde la zona San Roque, con beneficio para los distritos 5 y 6, hasta el barrio Mejillones, hacia el puente San Juan para llegar a las proximidades de la UPEA desde donde se conectará con el Teleférico en su Línea Roja.

Finalmente la última ruta que parte entre los distritos 5 y 6, desde la urbanización Germán Busch, se conecta con la avenida del Pacífico, directo hasta la avenida Juan Pablo II, Chacaltaya, Plaza Pacajes, hasta el Teleférico, Línea Roja.

TARIFAS

En cuanto a las tarifas el dirigente de la Fejuve, Renán Cabezas, ha ratificado que serán las mismas que maneja actualmente el autotransporte, Bs 1 en el tramo corto y con el incremento de 50 centavos en los tramos largos, pasando los puntos de referencia o extrancas.

“Nosotros hemos logrado consensuar esta tarifa junto al alcalde Zacarías Maquera, debido a que existe el peligro de que el autotransporte sindicalizado no tenga problemas de intento de aumentar sus tarifas, además, es una ley municipal que se deberá cumplir y así lo han entendido las autoridades ediles”, dijo el dirigente.

De manera extraoficial se pudo conocer que el inicio del funcionamiento de los buses Sariri estaría dispuesto para el miércoles 18 de febrero.

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