Wednesday, February 4, 2015

Terminal de Minasa normaliza salidas a los Yungas

La terminal de Buses de Minasa, en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz, normalizó las salidas a los Yungas, luego de que la Federación de Transportes Nor y Sud Yungas llegaran a un acuerdo con el Gobierno para el mantenimiento de las carreteras.

El suboficial de policía Julio Venegas, encargado de la Terminal, indicó que parte del acuerdo permite a los transportistas viajar las 24 horas del día, sin restricciones, solamente al municipio de Caranavi. Anteriormente se permitía los viajes desde las 06:00 a 18:00 horas.

"Las salidas son con total normalidad, no tenemos ningún problema aquí en la terminal (...). Los controles son los rutinarios, el control del extintor, los triángulos de seguridad, el botiquín y las condiciones físicas externas de los vehículos" manifestó Venegas a PAT.

El Ministerio de Obras Públicas y los transportistas acordaron conformar cuatro comisiones para que a partir de este miércoles se realicen inspecciones en las carreteras del norte de La Paz que vinculan además a los departamentos de Beni y Pando.

El consenso se dio después de un bloqueo protagonizado por los chóferes en la tranca de Urujara desde la noche del pasado lunes. Debido a las constantes lluvias, las carreteras al norte de La Paz quedaron en mal estado, lo que impidió el paso entre la sede de Gobierno con las provincias de Caranavi, Nor y Sud Yungas en La Paz, además de otras población como Riberalta y Guayaramerín en Beni o Cobija en Pando.

No comments:

Post a Comment