Saturday, February 21, 2015

Terminal Minasa Tránsito habilita salidas a los Yungas

El director departamental de Tránsito de La Paz, Ramiro Venegas, señaló que desde la noche del viernes, se habilitaron las salidas hacia nor Yungas, ruta que estuvo cortada por 48 horas en el tramo Santa Bárbara- Caranavi, donde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizó trabajos de mantenimiento y rehabilitación.

El director indicó que se recibió un comunicado de la ABC, indicando que a partir de las 19.00 de ayer se normalizaba el tráfico, por la ruta Santa Bárbara- Caranavi.

“Se tuvo contratiempos en algunos sectores, a causa de los deslizamientos, ahora los caminos están expeditos, es por eso que dejamos pasar las movilidades al norte de los Yungas”, acotó.

Según se supo se dio el instructivo en la Terminal Minasa, para habilitar el paso hacia el norte de los Yungas, considerando que el tramo Santa Bárbara-Caranavi, se encuentra expedito. Sin embargo, existirían otros sectores que aún presentan dificultades para el tránsito de los motorizados.

Recordó que la terminal Minada no suspendió las salidas hacia Coroico, Chulumani y otras localidades de sud Yungas, ya que sólo fueron suspendidas las salidas al nor Yungas y el norte de La Paz, que desde ayer ya fueron regularizadas.

En esa línea la ABC manifestó que las vías hacia nor Yungas y el norte del departamento de La Paz están totalmente despejadas y los transportistas pueden transitar libremente durante todo este fin de semana.

Acotó que otras vías del departamento de La Paz también fueron habilitadas, para los viajes interprovinciales e interdepartamentales.

No comments:

Post a Comment