Saturday, February 28, 2015

Comuna dice que 14 buses tienen daños y pide que choferes evalúen

Tras una inspección sorpresa al garaje de los PumaKatari, la actual gestión edil denunció que 14 buses están dañados y anunció que una comisión de transportistas e ingenieros evaluará los motorizados. Fabros Motors anunció procesos por allanamiento ilegal contra funcionarios ediles. Concejales del MSM aseguran que se trata de impedir la llegada de los nuevos buses.
La alcaldesa interina Blanca Soliz, que sustituye al burgomaestre transitorio Omar Rocha, dijo ayer que evidenció que hay buses PumaKatari parados y con desperfectos. Añadió que Fabros Motors y el Servicio de Transporte Municipal (SETRAM ) pretenden esconder los daños.
El gerente del SETRAM , Marco Fuentes, indicó que el pasado jueves la asesora de Secretaría Ejecutiva, Yolanda Mantilla, ingresó junto a otros funcionarios al taller privado de mantenimiento de los PumaKatari. Del hecho habrían sido partícipes efectivos de la Policía Boliviana.
"Entendemos que las autoridades vinieron por supuestas denuncias con respecto al mantenimiento de los buses, pero éstos no son predios municipales. Tuve que hacer una gestión para que hoy (ayer) los medios y autoridades puedan ingresar”, dijo.
El gerente de Fabros Motors, Óscar Farell, anunció procesos legales. Aseveró que en ningún momento el municipio hizo alguna gestión para la inspección de los buses.
"Se van a tomar las acciones legales correspondientes . Se ha cometido un allanamiento de propiedad privada. A pesar de que estar prohibido hemos abierto las puertas para que vean que no tenemos nada que esconder”, dijo.
Tras la inspección, la alcaldesa Soliz señaló que existen nueve buses "parados”. Después un boletín municipal indicó que habría 14 buses dañados de los que dos estarían semidesmantelados.
"Evidenciamos nueve buses que están parados pero que ahora han hecho milagros para hacerlos funcionar. Hay buses que están chocados y ya masillados y hasta faltan piezas”, dijo Soliz.
El secretario ejecutivo del municipio, Ramiro Antelo, manifestó que el garaje no cumplen con las condiciones para dar mantenimiento a los 60 buses. "Vamos a traer y pedir a la sociedad de ingenieros mecánicos de Bolivia y a los transportistas que vengan a ver el taller y si yo estoy loco”.
Fuentes añadió que cada uno de los buses observados por Soliz tiene boleta de trabajo y que todas fueron retiradas por los funcionarios ediles en la "inspección”.
Farell señaló que la población no debe preocuparse porque "la mejor prueba del buen trabajo

No comments:

Post a Comment