Saturday, February 21, 2015

ATT apoya a viajeros que asisten al Corso de Corsos


Oficina de ODECO en la terminal de Buses. Cortesía ATT.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) desplazó más de 50 funcionarios operativos a las terminales de buses y aeropuertos del país para precautelar los derechos de usuarios de los servicios de transporte interdepartamental que asisten a la ciudad de Cochabamba para participar en el Corso de Corsos, informó el director Ejecutivo de la entidad, Luis Felipe Guzmán.

Explicó que en este operativo la ATT fortalecerá la atención de las oficinas de Atención al Usuario ODECO- ATT de las terminales de buses y aeropuertos, principalmente en las ciudades de Cochabamba, La Paz, El Alto, Santa Cruz y Oruro.

El despliegue de los servidores públicos de la ATT se inició el jueves 19 de febrero para apoyar en la solución de los reclamos e inconvenientes que pudiesen prestarse para los pasajeros además de fiscalizar a los operadores de los servicios de transporte a fin garantizar una adecuada prestación.

RECLAMOS EN PORTAL “PASAJEROSEGURO.BO”

A fin de coadyuvar a la seguridad del servicio de transporte interdepartamental, desde el pasado viernes 13 de febrero, la ATT ha implementado el portal web: www.pasajeroseguro.bo para que los usuarios puedan denunciar a través de su teléfono celular, tablet o punto internet, cualquier irregularidad que ocurra durante el viaje.

De acuerdo a lo establecido en el art. 7 del Decreto Supremo N° 420, el pasajero puede denunciar si el chofer esté conduciendo el vehículo en estado de ebriedad; se transporte carga y/o equipaje en los asientos del bus; se transporte pasajeros en pasillos, cabina o buzones del bus, o se haya abandonado el vehículo en plena carretera por fallas mecánicas e incluso por abandonar al pasajero en plena carretera, señaló Guzmán.

A la fecha el portal ha recibido denuncias por transporte de pasajeros en pasillos y abandono de pasajeros en la carretera, por ello la ATT, en el marco de sus atribuciones, inició las investigaciones de oficio y en caso de comprobar las mismas, dispondrá las sanciones que la normativa establece contra los operadores e infractores, destacó el principal ejecutivo de la ATT.

No comments:

Post a Comment