Saturday, February 14, 2015

Terminal de Tarija a punto de colapsar

El administrador de la terminal, Orlando Perales, informó que durante el mes de enero y los días previos al carnaval se registra el movimiento de unas dos mil personas por día que usan la terminal de buses para trasladarse a ciudades del interior del país y provincias, como también para visitar Tarija.

Indicó que el uso de la terminal se incrementó en los últimos días por las fiestas del carnaval, situación que obligó a algunas empresas a habilitar hasta tres flotas por día para cubrir la demanda.

Según el reporte, los principales destinos son Oruro, La Paz, Potosí, Santa Cruz y Cochabamba a ciudades capitales, mientras las provincias más solicitadas son Yacuiba, Bermejo y Camargo en Chuquisaca.

“Si hacemos una suma a la semana más de 14 mil personas llegaron por transporte de flotas a la terminal, eso sin contar los que usan autos particulares y vuelos, además de los minibans”, puntualizó.

Perales agregó que pese a la elevada demanda de pasajeros, el costo de los pasajes se mantienen conforme se acordó con la Autoridad de Transporte, por lo que no se recibió denuncias de sobrecostos.

Asimismo, informó que la administración en coordinación con la unidad de Transito de la terminal se reforzó el sistema de seguridad con patrullaje las 24 horas del día y se cuenta con todos los servicios, a fin de garantizar una buena estadía a los pasajeros.

“Agradecemos a la seguridad barrial que por las noches vigilan la terminal, contribuyendo a la seguridad ciudadana, toda vez que nuestra terminal es abierta y muchas veces las personas en tránsito suelenquedarse en los ambientes”, comentó.

Por su parte, el dirigente del transporte libre, Hugo León, lamentó el mal estado de los caminos debido a las intensas lluvias, “es complicado para el transporte llegar y salir de Tarija, esto porque los caminos no están transitables, no hay el mantenimiento adecuado y las lluvias han hecho que se tenga derrumbes, piedras y algunos puentes estén por colapsar”, dijo.

Puntualizó que la ruta al Chaco y Bermejo son las más afectadas y a pesar de los reiterados pedidos para que se realicen los trabajos de mantenimiento no se cumplen. “Circular por el tramo de Castellón, Narváez, Canaletas en la ruta al Chaco es caótico y ni qué decir de Bermejo donde hay tramos donde se llegó, incluso, a suspender el tránsito el pasado martes por el deslizamiento de un cerro”, agregó.

No comments:

Post a Comment