Wednesday, February 11, 2015

LA Paz Terminal interprovincial sería entregada en marzo


Queda aún por concluir la construcción de muros para llevar adelante el pintado de la fachada en los dos niveles. GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

El encargado de obras de la construcción de la Terminal Interprovincial de la zona Villa Esperanza, Félix Salvatierra, dio a conocer que la obra tiene un avance del 80 por ciento, por lo que se estima que su entrega podría realizarse el próximo mes.

De acuerdo con el funcionario, actualmente se está terminando la construcción de la obra gruesa y de la misma manera se tiene avanzado todo lo que se refiere al acabado, como la obra fina en los pisos con el revestimiento de cerámicas y el colocado de vidrierías en las casetas de los diferentes sectores de la infraestructura.

“Nosotros continuamos con la implementación de una mayoría, en el tema de las pequeñas obras, de lo que se refiere a la obra fina como el colocado de ventanas, puertas, el colocado de cerámica en los pisos de ambos sectores como es el piso 1 y 2”, manifestó Salvatierra.

Dicha infraestructura tiene una inversión de Bs 17 millones provenientes del Tesoro General del Estado (TGE). La obra está ubicada en el Distrito 5 de la zona Villa Esperanza de la urbe alteña y contará con una capacidad de albergue de más de 2.600 personas, entre pasajeros y visitantes ocasionales.

Consta de dos niveles, siendo que en el primero estarán implementadas baterías de baños para varones y mujeres, casetas para el control de baños, cafetería, atención de teléfonos, cabinas de teléfonos, control de ingreso, anuncios y comunicaciones, informaciones, boleterías centrales, rampas, boletería perimetral, centros de encomiendas, farmacia de emergencia, escalera, salas de estar, circulación de pasillos.

Asimismo, se informó que se albergará en la planta baja a 1.900 personas entre pasajeros y visitantes.

Por otra parte, se dio a conocer que en la planta alta se contará con batería de baños para varones y mujeres, casetas de control de baños, control de monitoreo, casa de cambio, teléfonos, oficinas para la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), administración de internet, correos, tiendas, SAR, Felcc, sala de reuniones, presidencia, contabilidad, migración, cafetería, máquinas de café, hall-estar, circulación pasillos. Se albergará en la planta alta a 700 personas entre pasajeros y visitantes.

Siendo que las áreas de complementación están compuestas por espacios para vehículos de abordaje y llegada, área de vehículos de estacionamiento interior, área de mantenimiento y espera de carga de vehículos, áreas de estacionamiento eventual y permanente en exteriores.

Según el encargado de obras, el 20 por ciento que falta por terminar solamente sería la conclusión de los muros para realizar el pintado en los dos niveles, ya que los interiores como las salas de reuniones, baños y otros ambientes todos con material de azulejo.

En cuanto a la capacidad de vehículos que podrá albergar la terminal se tiene previsto la capacidad para más de 35 sindicatos de buses y minibuses de los transportistas del sector interprovincial de manera que cada una de estas organizaciones contará con un andén para sus sectores.

SONDEO DE OPINIÓN

ALEJANDRO LLANQUE

“Nosotros estamos muy complacidos con esta obra, porque el beneficio no solamente será para nuestro sector, además, podrán llegar a nuestra zona muchas de las personas de las 20 provincias de la ciudad de La Paz y eso podrá facilitar muchas de nuestras actividades comerciales. Por otro lado, brindará seguridad para toda la población que arribe a nuestra terminal, porque las que en el momento tenemos provisionales en su mayoría están al aire libre y eso hace que muchas de las personas que visitan no cuenten con una mínima seguridad”.

FÉLIX CONDORI

“Nosotros como vecinos estamos muy contentos, porque el beneficio no solo será para el Distrito 5, porque aquí llegarán muchos ciudadanos de todas las provincias de nuestra ciudad y eso hará que toda nuestra zona se agrande inclusive económicamente en todos los rubros y además tendremos muchas facilidades para brindar muchos negocios. Por eso estamos colaborando con todo lo que será nuestra terminal y como vecinos podremos contar hasta fines de marzo con la obra, según nos han confirmado nuestras autoridades que de manera acelerada están trabajando en esta construcción”.

MERCEDES QUENTA

“Estamos muy contentos porque sabemos que en poco tiempo más esta obra estará lista para que todos los comerciantes de las provincias puedan llegar a este sector y de esta forma podamos tener la facilidad de viajar, además, nos quedará más cerca, porque las terminales que tenemos en el momento, debido a que se encuentran diseminadas, es un verdadero problema cuando necesitamos viajar a alguna provincia. De la misma forma el pasajero ya no tendrá que estar caminando muchos kilómetros, solo deberá llegar hasta nuestra zona y abordar el vehículo hacia la provincia que desee viajar”.

HUGO ALAVI

“Esta construcción traerá un gran desarrollo y no solamente para nuestra zona sino para todo el sector Norte de la ciudad de El Alto, porque conocedores de toda la ciudadanía una mayoría de los habitantes alteños somos de los sectores rurales que estñan están diseminados en las 20 provincias de La Paz. De los 36 sindicatos que arribarán a nuestra terminal muchos son de las provincias del sector del lago, donde producimos todas las mercancías del altiplano y eso será para nosotros una satisfacción, además los buses de los diferentes sindicatos tendrán más seguridad”.

No comments:

Post a Comment