Tuesday, February 24, 2015

El Alto Buses recorren la ciudad en dos rutas

El alcalde de El Alto, Zacarías Maquera, inició ayer de manera oficial el funcionamiento de 20 buses Sariri que operarán de forma promocional durante una semana por dos rutas.

De acuerdo con las declaraciones de la máxima autoridad del Municipio, las rutas serán recorridas por 10 vehículos cada una, además, aclaró que la primera de éstas saldrá del Norte en el Distrito 8, a la altura de La Velas, mientras que la segunda partirá desde la zona San Roque del Distrito 7 de la urbe alteña.

“Nosotros estamos implementando estos buses, con carácter promocional y es por eso que durante una semana no se cobrarán pasajes, pero que posteriormente tendremos un estudio que determinará el monto de los pasajes para nuestro transporte masivo y de la misma forma también continuar implementando más vehículos hasta llegar en un tiempo prudente a otros 20 motorizados para otras rutas”, manifestó el Máximo Ejecutivo Municipal.

Con relación al costo de los pasajes que será aplicado de forma posterior a la semana promoción, Maquera aseguró que el costo de la tarifa de los buses Sariri será la mismos que en el momento es utilizada por los minibuses del transporte público sindicalizado. Cabe recordar que el pasaje es de Bs 1 en el tramo corto y con un incremento de 50 centavos pasando los puntos de referencia como son las extrancas.

Maquera, al referirse a este tema, dijo también que estos montos que se utilizan en el transporte público son los mismos que serán implementados luego de una semana en los buses Sariri, mientras esté en vigencia el Decreto Municipal 010/2013 que reconoce dichas tarifas actuales.

RUTA DEL NORTE

De acuerdo con la explicación que se dio por parte del Municipio, la primera ruta parte del Distrito 7, en el sector de San Roque, luego recorre la avenida Juan Pablo II, pasa por los distritos 14, 5 y 6, hasta llegar a la terminal de la Línea Roja del Teleférico en la zona 16 de Julio, por la avenida René Vargas.

Este recorrido cuenta con un total de 26 puntos de parada establecidos en cuatro distritos y 20 zonas que son beneficiadas de forma directa.

Al respecto, el jefe de Gestión e Implementación de proyectos del transporte masivo de la Comuna, Roberto Moscoso, señaló que los días jueves y domingo, por la feria ubicada en la zona 16 de Julio, cambiará uno de los puntos de inicio de la ruta que será dispuesto a la altura de la Clínica Fides, situada en el mismo barrio.

“El servicio dará funcionalidad de manera gratuita hasta fin de mes y durante 24 horas lo que queremos es ver los resultados en esta primera prueba”, sostuvo Moscoso.

RUTA DEL SUR

La segunda ruta parte del Puente Vela en el Distrito 8, recorre la avenida 6 de Marzo hasta llegar a la avenida Arica, luego cruza la avenida Cívica y concluye en la Línea Amarilla del Teleférico.

Por otro lado, se recalcó que en esta primera etapa, con carácter promocional, el intervalo de salidas de cada uno de los buses en ambos sectores, Norte y Sur, será de 10 a 15 minutos mientras que posteriormente cuando se continúe implementando más vehículos para la circulación en otras rutas se tiene programado un intervalo de menos tiempo entre cada motorizado.

“Mucha gente esperaba este servicio y después de varias reuniones con los vecinos por fin podemos dar paso al funcionamiento en dos rutas, dando servicio sobre todo a los sectores más alejados, este trasporte es para el pueblo”, aseveró el alcalde Zacarías Maquera en conferencia de prensa.

Entretanto, el secretario de Movilidad Urbana y Transporte, Daniel Fernández, sostuvo que los restantes 40 buses ingresarán a trabajar paulatinamente.

No comments:

Post a Comment