Monday, November 4, 2013

Suspenden licencias durante un año a 15 conductores en estado de ebriedad

A quince conductores les suspendieron las licencias por un año, tras ser descubiertos manejando en estado de ebriedad durante el fin de semana. Ese número fue el resultado del operativo que se efectuó entre la noche del sábado y madrugada de ayer durante el plan "Chachapuma".

En total fueron 30 los vehículos retenidos en la Dirección Departamental de Tránsito, porque sus conductores estaban en estado de ebriedad, sin embargo, de los 30, 15 pasaron los parámetros en el test de alcoholemia establecido por la norma, como es de 0,50 miligramos por litro de alcohol.



COMISARIO

El comisario de turno en Tránsito, capitán Iván Garnica, manifestó ayer que se presentó durante el fin de semana un gran índice de conductores en estado de ebriedad.

"Hemos tenido una cosa de 30 conductores, de quienes salió positivo el test de alcoholemia. Nos extraña, puesto creíamos que los conductores adoptaron cierta conciencia por la demasiada incidencia que hemos hecho con el plan Chachapuma. Pero ha sido sorprendente, porque en una fecha santa, creo que la gente se dedicó más a beber", afirmó.

Manifestó que de los 30 conductores, tres fueron derivados a la División de Investigaciones Especiales de Tránsito, por el delito de conducción peligrosa.

Asimismo, dijo que los conductores que excedieron el grado alcohólico permitido de 0.50 miligramos por litro de alcohol, su licencia fue suspendida por un año. Mientras que los que registraron menos de ese valor en el alcoholtest se les sancionó mediante una boleta de infracción.

"Son 15 conductores a los que se les ha suspendido la licencia por un año", añadió.

Argumentó que el plan de operaciones "Chachapuma" se realizó desde las 23:00 horas del sábado 2 de noviembre hasta las 02:30 horas del domingo 3 de noviembre en distintos puntos de la ciudad, como plaza Sebastián Pagador, Mercado Young, Cementerio General, Puente Tagarete.

"Las patrullas también se encargaron de hacer el control respectivo, así como los dispositivos de control", afirmó.

Argumentó que los motorizados que fueron retenidos durante el operativo, fueron llevados a un garaje autorizado por la Dirección Departamental de Tránsito.

No comments:

Post a Comment