Friday, November 29, 2013

Santa Cruz Rosetas de inspección técnica están agotadas

Las rosetas de la Inspección Técnica Vehicular 2013 están agotas, debido a que el primer stock de 20 mil adhesivos para el transporte particular se terminó al comenzar la tercera semana de la revisión, según informó ayer el jefe de la Dirección de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, Marco Álvarez.

La escasez de rosetas provocó que varios conductores que acudieron a los puntos de inspección habilitados y realizaron filas de hasta seis horas, finalmente, se marchen sin obtener el requisito que acredita que el motorizado está en buenas condiciones para circular.

El jefe policial pidió “paciencia” a los conductores, que asistieron de forma masiva al control en la ciudad y otras localidades.

De acuerdo con Álvarez se regularizará el lunes con la llegada de un nuevo stock.

Sin embargo, los conductores expresaron su molestia por la falta de adhesivos, debido a que en muchos casos deben pedir permiso en sus trabajos para asistir a la inspección técnica. Explicaron que a ello se suma que existe un plazo para cumplir con el control, que vence el 14 de enero.

Por el momento, la inspección técnica se aboca al control de los vehículos de servicio público, porque aún se tienen rosetas disponibles para esta modalidad. El director de Recaudaciones manifestó que los adhesivos para los vehículos públicos y particulares son distintos.

“Las rosetas para vehículos privados son de color verde y para los públicos celestes y plateadas. Pero, ambas tiene el código QR (software), que permite verificar el chasis, la marca y color del motorizado”, explicó.

La Policía prevé regularizar la emisión de las rosetas el lunes y abrir un nuevo punto de inspección para el transporte público en La Coronilla, debido a que los micros, trufis y taxitrufis también deben acudir a los puntos de inspección, al igual, que el transporte particular.

Álvarez dijo que “para atender al servicio público se abrirá un punto de inspección a partir del lunes en el sector de La Coronilla, donde se hará la revisión”.

“También se ha previsto que los vehículos que tengan multas y no puedan pagar se acojan a un plan de pagos que consiste en cancelar el 50 por ciento ahora y el resto en dos cuotas hasta la realización de la próxima revisión”, agregó.

No comments:

Post a Comment