Wednesday, November 27, 2013

Oruro Choferes se comprometen a mejorar servicio pero mantienen alza de tarifas

Los choferes se comprometieron a mejorar el servicio de forma gradual para que la población se sienta cómoda y ratifican que mantendrán las tarifas de 1,50 bolivianos para pasajes en minibuses y 1,20 en micros; para los estudiantes las tarifas se establecen en 1 boliviano.

En conferencia de prensa ayer tras su reunión de emergencia en una jornada irregular del autotransporte urbano, el secretario general de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Aniceto Choque, señaló que se emitió un instructivo para todos los afiliados del transporte urbano que indica que está prohibido llevar pasajeros parados en los minibuses, enfatizó que el cumplimiento es estricto.

Indicó que el transporte urbano quiere hacer caso a la población que, en muchas oportunidades, denunció que los minibuses reciben a pasajeros parados creando incomodidad, por ello se analizó esto, pues los dirigentes de los diferentes sindicatos afiliados a la federación acordaron que todo minibús llevará un letrero donde indique que está prohibido llevar pasajeros en los pasillos.

"Queremos otorgar y dar una calidad de servicio en el transporte urbano, en ese entendido seguramente después de la instructiva analizando otros temas podemos avanzar en atender las demandas", sostuvo.

Manifestó que este es el primer paso, también mencionó que se emitirá otro instructivo para que todas las líneas cumplan su trabajo de parada a parada, otorgando calidad, comodidad y rapidez a los usuarios.

Respecto a la imposición de nuevas tarifas aseveró que se debe respetar lo que se aprobó en el cabildo que establece 1,50 bolivianos para minibuses y 1,20 en micros, sin embargo, señaló que la federación está presta para dialogar e instalar mesas de diálogo con las juntas vecinales y organizaciones sociales para subsanar los problemas que existen en el autotransporte.

No comments:

Post a Comment