Tuesday, November 12, 2013

Cochabamba Habilitan 15 puntos para la inspección vehicular

La Policía pretende inspeccionar hasta el próximo 11 de enero, 200 mil vehículos privados y particulares en todo el departamento, con el fin de verificar el estado del motorizado y la utilización de dispositivos de emergencia como el botiquín de primeros auxilios, los triángulos de señalización y el extintor contra incendios.

El comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez, instó a los propietarios de vehículos a acudir a los puntos de inspección dentro del plazo establecido y no a último momento, cuando se suelen registrar largas filas.

El director de Fiscalización y Recaudaciones del Comando Departamental de la Policía, Marco Álvarez, informó que la inspección se realizará en horario de oficina y el sábado hasta las 13:00.

La pasada gestión, se verificaron durante la inspección técnica vehicular 200 mil automóviles entre públicos y privados. La meta para este 2013 es llegar a unos 230 mil motorizados.

El trabajo estará a cargo de 15 puntos fijos y cinco móviles, que estarán desplazados en Cercado, Sacaba, Quillacollo y el trópico de Cochabamba.

En tanto que los puntos móviles serán enviados a las provincias más alejadas del departamento, visitarán instituciones y las paradas de vehículos de transporte público. “El transporte público tiene más de 100 afiliados por esa razón los puntos móviles se encargarán de este sector”, dijo.

Los técnicos verificarán: el sistema eléctrico, mecánico, parabrisas y retrovisores de los vehículos. Además, el conductor deberá contar con el botiquín de primeros auxilios, extintor, triángulo. Los propietarios deberán presentarse con el vehículo, la cédula de identidad, el Certificado de Registro de Propiedad del Vehículo (RUA-03), el depósito de la boleta y una constancia de que no tiene deudas por infracciones de tránsito. Una vez que los motorizados cumplan con los requisitos recibirá la roseta de inspección.

LA BOLETA Y LOS PUNTOS DE INSPECCIÓN

El costo de la roseta será de 30 bolivianos para los particulares y de 20 para los públicos. Los depósitos para obtener la boleta se pueden realizar en: el Banco Ganadero, Prodem, Sol, FIE, Ecofuturo y la Financiera Fácil.

La Policía habilitó la línea gratuita 800102363, para atender consultas. Algunos de los puntos habilitados en la ciudad son: la plazuela Cobija y las avenidas Villavicencio y Tadeo Haenke, Demetrio Canelas y Melchor Pérez de Olguín, Simón López y 26 de Junio; América y Eudoro Galindo, y América y Calampampa.

No comments:

Post a Comment