Wednesday, November 13, 2013

Fabros firma contrato por buses masivos



La Alcaldía de El Alto y la empresa Fabros Motors firmarán antes del jueves el contrato para la dotación de 60 buses de servicio público masivo. Una vez que se tenga el prototipo en la ciudad, la Facultad Técnica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz realizará inspecciones y pruebas de calidad.

“No se puede esperar más tiempo porque tenemos previsto que comiencen a funcionar en marzo de 2014”, aseguró el director Especial de Movilidad Urbana y Transporte de la Alcaldía alteña, Ernesto Machicao.

Una vez que se efectúe la firma de convenio, una comisión conformada por técnicos de la Alcaldía, organizaciones sociales como control social y de la empresa deberán viajar hasta China para verificar la fabricación del prototipo. En un lapso de 70 días, el modelo deberá estar en El Alto haciendo pruebas bajo supervisión.

La empresa Fabros Motors se adjudicó la dotación de los 60 buses el 4 de octubre, cada uno de los cuales le costará a la Alcaldía alteña 174.000 dólares. El monto global de la compañía proponente fue de 73 millones de bolivianos.

Cada motorizado deberá ser capaz de trabajar a 4.000 metros sobre el nivel del mar, tener una longitud de 12 metros, capacidad para 80 pasajeros, operar a gas y con suspensión neumática, los asientos acolchonados, música de ambiente, un sistema led para televisión, entre otros aspectos. Fabros se adjudicó esta licitación por ser la empresa con menor precio de oferta.

No comments:

Post a Comment