Friday, November 15, 2013

Guardia Municipal retira placas de choferes infractores

La Guardia Municipal del Transporte, desde muy temprano de ayer, se instaló en la calle 21 de Calacoto, procediendo al retiro de placas a los vehículos públicos infractores que no pagaron sus multas en los bancos, además de controlar tarifas en los minibuses.

La zona Sur fue el centro de los guardias, que en cuestión de pocos minutos tuvieron en las manos placas de los choferes, que no desean cumplir la normas vigentes del municipio y menos acogerse a los nuevos precios, razón por la que esquivan el colocado de los tarifarios, cobrando a libre albedrío los pasajes, aunque algo peor durante casi todo el día se dedican al trameaje en sus propia rutas, caso contrario utilizan otros discos para confundir a los guardias y al mismo tránsito.

La guardia realiza un gran trabajo, en su competencia, aunque tiene encima la agresión constante de los choferes sindicalizados.

La guardia en la zona de San Miguel de Calacoto comenzó un estricto control, especialmente a las líneas que realizan el “servicio” a la zona de Chaquipampa, que tiene las mayores denuncias de irregularidades en las tarifas, horarios, trameaje, mal trato, lo que ha provocado varias sanciones la anterior semanas y no cumplieron el pago de la misma y ayer iniciaron la pesquisa de placas en medio de protestas injustificadas de los conductores y cierta intolerancia entre los pasajeros, que debieron felicitar a los funcionarios ediles. Estos hechos fueron observados por EL DIARIO.

El sindicato 14 de Septiembre, con servicio a Chasquipampa, tiene fuertes denuncias en el municipio y el control será más seguido en el sector y en las rutas del rodado. Mientras que en Villa Fátima, en un gran trabajo coordinado con los vecinos, pudo verificarse que un total de ocho líneas de la ciudad de El Alto no cumplen con su ruta.

OPINIONES DE VECINOS

La señora Carla Monteagudo de la zona dijo “muy buen trabajo de estos muchachos de la Guardia, que creo que no deberían hacer este trabajo, pero como no está el tránsito. Entonces alguien tiene que hacer cargo del tema. Vivo en Chasquipampa y el servicio es pésimo de los sindicalizados, cobran lo que quieren, no respetan los horarios, nos llevan hasta donde quieren, cambian de disco, unos van hasta Obrajes y no dejan ahí y debemos coger otro vehículo”.

Mientras que Gerardo Benito opinó lo siguiente: “Grave señor, son el colmo hacen lo que les da la gana los choferes de los sindicatos. Usted haga la prueba, quiera tomar la línea a Chasquipampa a las 19.00 y han desaparecido de las calles y se van a otro lugar, caso contrario lo ve parqueado en las calles y activan su labor después de las 21.00 horas para cobrar los 2 bolivianos, pero en tramos. Entonces uno termina pagando el doble o triple. Pido a las autoridades que privaticen el transporte paceño, no podemos seguir con los sindicalizados que hacen una deficiente labor”.

“Se trata de un sector alineado al oficialismo, que intenta hacer fracasar las tarifas vigentes de la Comuna, en franco perjuicio de los ciudadanos paceños”, dijo otro de los vecinos.

No comments:

Post a Comment