Tuesday, November 19, 2013

Patana asegura que reglamento entrará en vigencia hasta mañana

El burgomaestre alteño Edgar Patana aseguró que el Reglamento de la Ley del Transporte será puesto en vigencia desde mañana.

La máxima autoridad alteña manifestó también que ya se habrían consensuado todos los puntos en conflicto y sólo quedaría pendiente la homologación de la norma con la que se espera se aminoren los conflictos en el servicio de transporte.

De acuerdo con lo establecido en la ley, se ha dado un plazo de 180 días para que la reglamentación de la Ley del Transporte en la ciudad de El Alto sea implementada, mismo que fenece mañana, con el principal objetivo de eliminar varios de los problemas que se han generado, como son el cobro por tramos, cambio de discos, alteración de rutas y otros.

“Nosotros ya lo hemos aprobado y los dos únicos temas que faltaban ya están listos y simplemente mi persona está para homologarlo, para que de inmediato entre en vigencia para que la población deje de continuar sufriendo con este problema del ‘trameaje’ y otros que hasta el momento ha generado mucho problema”, aseguró la autoridad.

Sin embargo, la primera autoridad municipal recordó que los operadores del transporte habrían anunciado movilizaciones sobre este aspecto, pero que de igual forma se hará cumplir las disposiciones de la reglamentación que sancionarán todas las anormalidades que sucedan dentro de este tema.

No comments:

Post a Comment