Sunday, November 10, 2013

Controlan tarjeta de identificación a taxistas



Un total de 270 conductores de taxis se hicieron presentes para solicitar la tarjeta de identificación, según informó el comandante del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Rodel Cano, quien agregó que el documento beneficia a las personas que utilizan el servicio de taxi y que, por lo tanto, todos los que prestan este servicio deben contar con este documento.

Cano manifestó que las personas se prestan el servicio de taxi deben constituirse en Tránsito para tramitar la tarjeta de identificación, la que es entregada de manera gratuita. “Con la aplicación de la tarjeta, todas las empresas servicios de radio taxis, como de los conductores que colocan un letrero de un taxi, deben tramitar la autorización”, señaló.
El oficial policial dijo que en los operativos del Plan Chachapuma se va a exigir que las personas que prestan servicio como taxistas presenten la tarjeta de identificación. “La tarjeta fue creada para prevenir los delitos cometidos en taxis y radiotaxis, sobre todo casos de agresiones sexuales en contra de menores de edad y atracos”, explicó.
Entre los requisitos que se debe presentar para tramitar la tarjeta se encuentra la fotocopia de la cédula identidad, en el caso de los ciudadanos extranjeros, el pasaporte y el permiso de trabajo, fotocopia de la licencia de conducir, dos fotografías tamaño carnet con fondo blanco, certificado de antecedentes vigentes otorgado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y el Organismo Operativo de Tránsito, contrato de trabajo, factura de electricidad o agua y un croquis del domicilio del conductor.


No comments:

Post a Comment