Thursday, November 21, 2013

Tramitan salida de flota de buses PumaKatari en Aduana


El bus Pumakatari es transportado desde Arica.

La flota de los 60 buses Pumakatari que pretende implementar el Gobierno Municipal de La Paz se encuentra en la Aduana Nacional, y personeros ediles realizan los trámites de procedimiento legal.

El oficial asesor del Gobierno Municipal de La Paz, Gustavo Bejarano, informó que la llegada de los 60 buses Pumakatari se encuentran en su totalidad en la Aduana Nacional, la empresa importadora está realizando el trámite correspondiente para la salida de los vehículos.

“Hasta la mitad de diciembre es la fecha contractual definitiva, (...) sin embargo, se están realizando la mejor de las voluntades por parte de la empresa para la salida, Fabros motor se encuentra realizando el proceso”, dijo.

Detalló que para la salida existe un procedimiento, donde primero se debe realizar un proceso de recepción provisional a la llegada al departamento de La Paz de la ciudad de Iquique, posteriormente el segundo proceso es la desaduanización con la documentación correspondiente para que previamente a la salida de los buses se realice la verificación de los mismos, “es necesario ver si los buses están en óptimas condiciones y se debe realizar algunos cambios de vidrios o artefactos que se hubiesen dañado durante el traslado”, dijo.

Y de forma previa y a la puesta en marcha de los buses los nuevos funcionarios ediles que operarán el Bus PumaKatari recibirán una capacitación del programa Cebras, para que se otorgue una atención de calidad y calidez a los usuarios del servicio.

La autoridad edil informó que el proceso de contratación de los 148 conductores y 148 anfitriones se consolidará hasta la próxima semana. Asimismo, se seguirá con el proceso de contratación de 16 supervisores y nueve personas que se encargarán de la atención al cliente en el call center y de manera directa.

No comments:

Post a Comment