Saturday, November 23, 2013

Tras un mes de paralización Autobús Quirquincho reanudará sus viajes

Tras un mes de paralización la empresa Autobús Quirquincho reanudará sus viajes de La Paz-Buenos Aires y viceversa, pues ayer en horas de la noche desde el Viceministerio de Transporte se emitió una nota en la cual se autoriza a que la empresa de transporte pueda circular por su ruta establecida.

Luego de conocer esta noticia los representantes de la empresa Quirquincho junto a los de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fstco) que apoyaron este movimiento y el delegado de Coordinación con Movimientos Sociales, de la Gobernación, Proxides Nieto convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer lo que determinó el Viceministerio de Transporte.

El 20 de octubre el Viceministerio de Transporte suspendió el documento de idoneidad a Autobús Quirquincho, imposibilitando a esta empresa realizar viajes. Según explicó el viceministro de transporte, Raúl Vizcarra se asumió esta determinación porque se verificó que el documento con el que funcionaba fue obtenido de forma ilegal.

Proxides Nieto indicó que la empresa Quirquincho recuperó su licencia de funcionamiento, por lo cual desde hoy reanudará sus viajes. Dijo que la Gobernación desde que conoció el problema intercedió para solucionar, señaló que ayer tenía que llegar el viceministro de Transporte para dialogar con los representantes de la empresa, sin embargo no se hizo presente, lo cual ocasionó molestia en los sectores sociales y la empresa Quirquincho.

No obstante a las 19:00 horas de ayer desde el Viceministerio de Transporte se envió una carta, la cual señala que se le otorga la licencia de operaciones para que Autobús Quirquincho con sus siete frecuencias en la ruta La Paz-Argentina y viceversa.

En tanto el representante de la empresa René Cáceres agradeció a la población por el apoyo que se otorgó a esta entidad que es representante de Oruro.

Manifestó que ante la falta de respuesta, los trabajadores de Quirquincho estaban dispuestos a iniciar un bloqueo de caminos desde hoy, no obstante la carta enviada desde el Viceministerio de Transporte frena esta medida y por el contrario se volverá a operar desde hoy en la ruta establecida.

No comments:

Post a Comment