Tuesday, November 12, 2013

Cortan salida de buses por horas en la Bimodal

La Unidad Operativa de Tránsito con base en la terminal Bimodal cortó desde ayer y hasta el 22 de este mes, de 5:00 a 9:00, la salida de buses de empresas de transporte público interdepartamental debido a los trabajos de estabilización de un talud y la ampliación de la plataforma programado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en El Sillar, distante 410 km de Santa Cruz.

La prohibición se da en cumplimiento al comunicado emitido por la ABC, que da cuenta de trabajos con intervención de maquinaria pesada en este punto de 9:00 a 15:00.

Las empresas están autorizadas para vender pasajes y salir después de las 9:00, dado que hasta El Sillar toma siete horas. Con la medida se prevé evitar embotellamientos en la zona.
En la jornada, Tránsito, que coordina los controles con la Policía Caminera y Vías Bolivia, limitó a 30 empresas cumplir con sus operaciones al amanecer desde la terminal Bimodal.

En la ABC Cochabamba, que programó los trabajos en El Sillar, indicaron que se intensificaron los trabajos de estabilización del talud derivado de una falla geológica. Se ampliará la plataforma para la circulación de vehículos por dos carriles.

En la ABC Santa Cruz indicaron que las rutas a Camiri, a Beni y la Chiquitania están expeditas, pero por la época de lluvias piden cautela al circular.

En la Cámara de Transporte del Oriente criticaron la falta de planificación con tiempo de los trabajos de mantenimiento vial. No obstante, apuntaron que cursaron el comunicado de la ABC a sus afiliados para que tomen sus previsiones por seguridad.

La ABC dispone de Bs 10 millones para la temporada de lluvias 2013-2014

No comments:

Post a Comment