Tuesday, November 19, 2013

Hay fallas en inspección vehicular

A poco más de una semana del inicio de la inspección técnica vehicular, cerca del 25 por ciento de los puntos de control fijos presentan irregularidades.

Uno de los sectores de inspección que se tornó más crítico la jornada pasada fue el número ocho, de la avenida Eliodoro Galindo y América.

“Yo he llegado hasta este lugar a las dos de la mañana y mi auto era el primero de la fila, pero hasta ahora -que ya va a ser la una- no me entregan mi roseta”, reclamó el propietario de un taxi, Alfonso Flores.

Los más de 40 choferes que tenían sus vehículos estacionados en torno a este punto respaldaron la queja de Flores, indicando que los funcionarios les explicaron que las rosetas “fueron llevadas a otro puesto de control por equivocación”. “Yo tuve que llevar al personal en mi auto hasta ese lugar donde estaban las rosetas. Hace ratito hemos llegado y ahora se han encerrado en la posta”, manifestó Flores.

Tras tocar la puerta de la estación policial, salió uno de los responsables del punto que no quería identificarse y sólo dijo que “estaban ocupados” y que en una hora más repartirían rosetas.

En el punto seis, de la avenida Simón López (Cruce Taquiña), también hubo molestia en los conductores porque supuestamente el personal “no sabía usar las computadoras”.

“Más de 20 minutos tardan en registrar en el sistema a cada auto, la revisión mecánica lleva otro tiempo”, reclamó José Mejía, un conductor de un vehículo de servicio público que estaba estacionado en el lugar por más de cinco horas.

Por otra parte, en la Demetrio Canelas y Melchor Pérez de Olguín, los propietarios de movilidades se quejaron porque el sistema se cortaba constantemente. “El sábado todos nos faltamos el respeto porque la fila que hicimos desde temprano fue en vano”, contó un chofer que prefirió guardar su identidad.

Finalmente, en la avenida Panorámica (Waca Playa), algunos conductores manifestaron que los policías se van del lugar antes de lo establecido, es decir, cierran el punto de control a las cuatro de la tarde y no a las cinco como debería de ser.


No comments:

Post a Comment