Thursday, November 28, 2013

Choferes se niegan a operar en Terminal de Copacabana

Argumentando que es necesaria una ruta de acceso directo a la zona, transportistas se niegan a operar en las instalaciones de la Terminal de Buses de Copacabana, según Julio Salas, secretario departamental de Transporte.

La construcción de la vía tomaría dos años, mientras se habilitan rutas alternas, pero los transportistas también se niegan a utilizarlos aduciendo malas condiciones del camino.

“Parte del Concejo Municipal de Copacabana se opuso a que se pueda iniciar operaciones en la Terminal desde el 20 de noviembre, tal cual, estaba establecido” declaró a EL DIARIO Julio Salas, secretario departamental de Transporte de la Gobernación, refiriéndose a un acuerdo que tanto los transportistas como autoridades municipales firmaron con el gobernador César Cocarico y se incumple, arguyendo el mal estado de los ingresos a este sector.

Pese a que la construcción del acceso directo, que debió realizarse hace tiempo y el mantenimiento de las rutas alternas son competencia del Gobierno Municipal, según la explicación que dio Salas.

Detalló que la construcción de dicho acceso, proyectado por la zona de Tica Ticani “va demandar en tiempo, solo el estudio TESA (Estudio Técnico Económico Social y Ambiental), por lo menos seis meses y la ejecución se demorará un año, estamos hablando fácilmente cerca de un año y medio”, expresó Salas.

En la última reunión, del 20 noviembre, sostenida con las autoridades y dirigentes de esta zona, Salas dio a conocer los detalles y competencias para el mantenimiento de las vías del municipio y se propuso ruta alterna, por el sector donde se encuentra el surtidor de combustible, que ya fue adecuado, “pero, también demandan que no hay que poner ripio. Pero todas estas demandas son competencias estrictas del municipio”, además explicó que el alcalde de Copacabana, Emil Fernández, “lamentablemente” estaría fallando en la coordinación que debe tener con la Gobernación.

Nuestro medio intentó comunicarse con el alcalde Fernández, pero las llamadas no fueron contestadas.

No comments:

Post a Comment