Tuesday, November 19, 2013

Oruro Choferes anunciarán hoy medidas para incrementar precio de pasajes

Los choferes hoy anunciarán las medidas que asumirán en busca de incrementar las tarifas del transporte urbano, tras el análisis que en la víspera realizaron en una asamblea general que agrupó a los diferentes sindicatos que aglutina la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal".

Ayer por la noche, el sector del autotransporte se reunió para analizar el tema del incremento de tarifas, puesto que no se reanudó el diálogo con la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) en los plazos establecidos. Una vez que concluyó dicha asamblea se determinó brindar una conferencia de prensa hoy donde se dará a conocer las medidas que se asumirán, según manifestó el secretario de Conflictos de dicha institución, Donato Arias, absteniéndose de brindar mayor información sobre las resoluciones de la asamblea

En horas de la mañana el secretario general de la Federación de Choferes, Aniceto Choque, manifestó que se asumió la determinación de convocar a una asamblea tras no encontrar respuesta de los vecinos para poder ejecutar la nivelación de tarifas.

Mencionó que después de realizada la reunión interinstitucional el 8 de noviembre, que contó con diferentes sectores se declaró un cuarto intermedio hasta el jueves 14, sin embargo, se recibió una llamada de la Fedjuve pidiendo que se suspenda la reunión porque se socializará con las diferentes juntas vecinales, sin precisar cuándo se reanudaría el diálogo.

Manifestó que no se descartan iniciar movilizaciones ante la falta de respuesta de los vecinos porque se dieron plazos que no se cumplieron, no obstante el sector del autotransporte respetó el cuarto intermedio.

"Parece que están dando largas para enfriarnos, si cabe el término, en las medidas que tenemos, esto es atentado contra los transportistas, se pidió respetuosamente la nivelación de tarifas, ya se tuvo avances y nosotros no estamos para rechazar esta situación", sostuvo.

Aseveró que la Federación de Choferes no se cerró a una sola propuesta, es así que se aceptó encontrar un término medio para que el precio del pasaje se establezca en 1,40 bolivianos o esperar hasta el 15 de diciembre, fecha que la Alcaldía se comprometió a entregar el estudio de costos, pero si no existe ningún resultado el 16 de diciembre se saldría con las tarifas de acuerdo al cabildo de 1,50 bolivianos, pero manifestó que los vecinos no aceptan ninguna posición ni tampoco tienen otra propuesta.

No comments:

Post a Comment