Thursday, November 14, 2013

Falta de informe impide refacción de la Terminal

El asambleísta Froilán Fulguera miembro de la Comisión de Infraestructura, explicó que mientras la actual administración, no presente el informe técnico sobre la situación y cuánto se requiere de dinero para refaccionar, tanto el hotel como la Terminal de Buses, los recursos no podrán ser transferidos y esta infraestructura seguirá deteriorada.

Fulguera lamentó que pese a existir una ley que destina dinero a la mejora de este edificio no se puede refaccionar, porque no se conoce el monto exacto que se requiere, y comenzar estos trabajos sin ese informe va en contra de las normas. Dijo que a más de un año de la recuperación de la Terminal de Buses faltan muchas mejoras, observó que no funciona un ascensor, las instalaciones eléctricas son de los años 90 y si bien existió cambio en la administración, hasta el momento no se hace el avalúo de cuánto se necesita para su refacción.

"Hay dejadez porque ya tiene que hacerse una planificación correcta, destinar cuánto de recursos se requiere para la refacción total porque seguimos con algunos muebles de la época de la ex Cordeor (Corporación de Desarrollo Oruro), no puede ser, tenemos que mejorar, tener una valoración de cuánto se necesita y empezar a hacer la cosas grandes, hemos recuperado esos edificios para que se haga el servicio real al usuario, incluso la época de carnavales ya están cerca, hay deterioro, rajaduras y nosotros como autoridades tenemos que informar", expresó el asambleísta.

Indicó que se necesita del concurso total de la administración que debe planificar de qué manera se mejorará y cambiar en su totalidad, modernizar la infraestructura porque incluso los ascensores son obsoletos.

Para ello, dijo que también se requiere la participación de la Gobernación, pues aunque la empresa es de-

scentralizada de esta entidad, debe apoyar con técnicos que puedan evaluar las condiciones y lo que se necesita.

"Como autoridades no podemos mentirle al pueblo, hay que trabajar poniéndole mucho más empeño, ha sido un patrimonio de nuestros padres y de nosotros mismos, sigue con el color de esas épocas, la administración tiene que ponerle más empeño, así vamos a mejorar las condiciones. Nos han hecho conocer que los ingresos son significativos, y pueden ser mucho más si se da las condiciones algunos baños no están funcionando, pero ahora debemos darle otra imagen", remarcó la autoridad.

No comments:

Post a Comment