Monday, November 4, 2013

SE HABILITARÁN 15 PUNTOS FIJOS Y 6 MÓVILES El próximo lunes arranca inspección técnica

La inspección técnica vehicular iniciará el 11 de noviembre y se extenderá hasta el 11 de enero del 2014 en el departamento, informó el director de Recaudaciones del Comando Departamental de la Policía, Marco Álvarez.

Esta gestión habilitará 15 puntos fijos y seis móviles, además se anunció que se contará con mejores equipos y agilidad en el sistema.

Álvarez informó que en la anterior inspección técnica vehicular se logró revisar alrededor de 200.000 vehículos entre privados y públicos y esta gestión se espera llegar a unos 230.000. “La Policía ha realizado varias gestiones para mejorar los equipos e Internet para lograr tener mayor agilidad en el sistema y evitar las largas colas”, señaló al respecto.

El costo de la roseta se mantendrá en 30 bolivianos para los vehículos particulares y 20 para el transporte público. En el transcurso de esta semana se conocerá la lista de las entidades financieras en las que se deberá depositar el dinero.

Esta inspección verificará placas, sistema eléctrico, sistema mecánico, frenos, parabrisas. Además los vehículos deberán tener extintor, botiquín y triángulo, detalló Álvarez.

Se recomendó a los propietarios de vehículos asistir anticipadamente a estos puntos de inspección para evitar las largas colas en los últimos días de inspección. “Tenemos 60 días para que las personas asistan a los puntos de inspección y pedimos a los propietarios que no dejen esta obligación para los últimos días, porque este año no habrá ampliación”, agregó.

Los puntos móviles serán desplegados a las provincias alejadas del departamento y también visitarán algunas instituciones.

No comments:

Post a Comment