Thursday, February 25, 2016

Usuarios denuncian cobros irregulares en radiotaxis

Tras la vigencia de las nuevas tarifas del transporte público, algunos choferes de radiotaxis hicieron subir arbitrariamente sus tarifas, incurriendo en un flagrante atentado contra la economía de los usuarios. Esta actitud de los conductores, al parecer, no tiene ningún control de parte de las autoridades, señaló Adela Cárdenas, una de las personas afectadas.

Ante esta situación, un reporte del municipio paceño señala que para esta modalidad de transporte, en pasadas gestiones, se aprobó una tarifa mínima de Bs 8, que entró en vigencia en 2013.

Sin embargo, el conductor de una conocida línea de radiotaxi, Guillermo Limachi, aseguró que en su empresa cuentan con una tarifa y hasta el momento se mantienen los precios.

Por su parte, Adela Cárdenas expresó su molestia, ya que desde que el municipio subió las tarifas de minibuses y carris, los taxis y radiotaxis han comenzado a elevar sus tarifas.

“Los servicios de taxi o radiotaxi son prácticamente un lujo, porque cobran bastante caro, los pobladores tomamos estos servicios por necesidad, pero vemos que nadie controla las tarifas. Es urgente de la comuna también se ocupe de este sector, que en su afán de tener mayores réditos económicos incurren en abusos al usuario”, dijo la entrevistada.

Varios usuarios en pasados días se apersonaron a EL DIARIO para exponer sus quejas, ya que indicaron que se están realizando cobros excesivos de parte los choferes y “cuando surge alguna reclamación los conductores reaccionan con dureza”, dijo.

El estudiante universitario Carlos Bracamonte señaló que los radiotaxis y taxis no respetan el tarifario que marcó en pasadas gestiones el municipio, ya que los conductores realizan cobros indebidos y a esto se añade el maltrato, y el pésimo estado de los motorizados, acotó que hay varios radiotaxis que operan de manera ilegal, mientras la Alcaldía y la Policía aseguran que hacen cumplir las normas.

“La mayoría de los pobladores de la sede de Gobierno se encuentran disconformes con el servicios de taxis y radiotaxis. Acusan a los transportistas de realizar cobros abusivos y que las autoridades no toman acciones para regular los precios”, dijo.

TARIFAS

Un reporte del municipio señala que en pasadas gestiones se aprobó la tarifa mínima de Bs 8, la misma que entró en vigencia en junio de 2013.

Se debe recordar que en la ciudad de La Paz, solo 31 empresas de radiotaxi tienen autorización municipal para operar. Sin embargo, la razón social de 13 no coincide con el listado de las firmas autorizadas por la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) para usar radiofrecuencias.

No comments:

Post a Comment