Wednesday, February 17, 2016

Para construcción de terminal Gobernación cederá terreno a la Alcaldía

Los predios donde se edifica la Terminal Metropolitana permanecen aún a la Gobernación paceña, sin embargo, se anunció que serán cedidos, en calidad de traspaso y sesión, a la Alcaldía.

De acuerdo con uno de los funcionarios de la Gobernación paceña, Dennis Pari, actualmente, el derecho propietario todavía pertenece al Gobierno Departamental de La Paz, pero los trámites han avanzado bastante para el traspaso, con lo que se busca contribuir con tan importante infraestructura para la ciudad de El Alto. Asimismo, el funcionario aseguró que el terreno tiene una extensión de 11 mil metros cuadrados.

“Sin duda alguna, las autoridades de la Gobernación han analizado este tema de la contribución, pero por razones o temas administrativos solamente en los próximos días la Asamblea Departamental decidirá la cesión de estos predios, pero, teniendo en cuenta que es una ley complementaria, en este caso el municipio contará con toda la extensión de los 11 mil metros cuadrados”, explicó Pari.

Para el efecto, también en la inspección se hizo presente la Comisión Jurídica de la Gobernación, instancia que deberá emitir un informe, para que pase a la asamblea, instancia que decidirá finalmente la cesión de estos predios al gobierno municipal de El Alto.

ASAMBLEÍSTA

Por su parte, el asambleísta Marco Antonio Fuentes, también ratificó que estos pasos a seguirse con solamente temas administrativos, porque la cesión de estos terrenos se ha tomado en cuenta que serán destinados para la construcción de la Terminal Metropolitana.

“Nosotros calculamos que por lo menos en unos 30 días se podrá conocer de manera oficial que finalmente estos predios pasen a depender del Municipio alteño de manera definitiva y lo que hay que tomar en cuenta es que estos terrenos pasarán en favor del municipio a título gratuito, porque hasta este momento no se está dando ningún uso a los mismos, por lo que se ha decidido darle esta utilidad”, explicó Fuentes.

Finalmente, el asambleísta señaló que cuando se trata de un interés común para favorecer a toda una población las instancias que tienen todo la autoridad para decidir sobre este tipo de terrenos deben ser prioridad como en el presente caso de la terminal metropolitana.

No comments:

Post a Comment