Thursday, February 25, 2016

El LaPazBus cumple 2 años; transportó a 17 MM de personas



El LaPazBus, que opera con los buses PumaKatari, cumplió dos años de servicio, tiempo en el que transportó a poco más de 17 millones de usuarios. El alcalde Luis Revilla anunció que en dos meses se inaugurarán cuatro nuevas líneas con buses de la segunda flota.

“Vamos a trabajar para que al interior de nuestros buses se mantenga una cultura de respeto a nuestra ciudad, para (que) de esa manera no solo podamos hacer uso de un buen servicio, sino contribuir a la cultura ciudadana”, dijo ayer el Alcalde durante el acto de celebración.

El 24 de febrero de 2014, el LaPazBus comenzó a trabajar, rompió con el monopolio de los choferes y dio un paso a la modernización.

La Alcaldía de La Paz se convirtió también en la primera en poner en marcha un servicio de transporte edil de carácter masivo.

Por día, el LaPazBus, que opera en tres rutas, traslada un promedio de 25.000 usuarios. Los buses fabricados por la china King Long tienen capacidad para 61 pasajeros, el equivalente a cuatro minibuses y ocho trufis.

El transporte edil comenzó con dos rutas, Inca Llojeta-Parque Urbano Central (PUC) y Villa Salomé-PUC, con paradas fijas: 34 en el primer caso, y 37 en el segundo, y menos tiempo de viaje.

La ruta 3 Chasquipampa-PUC inició operaciones el 7 de marzo de ese mismo año con 38 paradas.

El LaPazBus ofrece un servicio de 24 horas, a diferencia del que está en manos de transportistas. Además de recibir un buen trato, los pasajeros pueden conectarse gratuitamente al wifi, hay puntos de abordaje y descenso de personas en sillas de ruedas y tarifas y asientos preferenciales destinados a menores de edad, embarazadas, personas con discapacidad o de la tercera edad.

Revilla informó que 78 de las 80 unidades de la segunda flota de pumakataris traídos desde China ya fueron desaduanizadas. “En dos meses tendremos en funcionamiento la línea hacia San Martín (Macrodistrito Max Paredes); a la avenida Periférica, hacia Kalajahuira, y hacia Irpavi (Macrodistrito Sur)”.

La autoridad anunció también que tiene previsto iniciar los trámites para comprar una tercera flota.

La gente aprueba el servicio

Encuesta

La Asociación Latinoamericana de Sistemas Integrados de Transporte realizó una encuesta para conocer el grado de satisfacción del servicio y el 89% de la población dijo estar satisfecha. Además, el 88% considera que los PumaKatari contribuyen a mejorar la calidad de vida de los paceños.

Distinción

La Alcaldía condecoró a 10 funcionarios, entre conductores y anfitriones de los buses, por su compromiso para prestar un buen servicio a la ciudadanía.

No comments:

Post a Comment