Friday, February 26, 2016

En la ruta Cochabamba-La Paz Seis muertos y 20 heridos en choque de bus con cisterna

Seis personas fallecidas y 20 heridos dejó como saldo el accidente ocurrido la tarde de ayer (13.30 horas) a la altura del kilómetro 160 de la carretera Cochabamba – Oruro, altura Confital, informó ayer el comandante departamental de la Policía, coronel Luís Aguilar.

“Resultado de una colisión frontal entre una flota y una cisterna tenemos heridos y fallecidos”, informó.

Según el informe preliminar de la Dirección de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial, el hecho ocurrió cuando el carro cisterna invadió el carril contrario y colisionó de frente contra el bus de la empresa Danubio que transportaba pasajeros desde Cochabamba hacia Oruro.

“El accidente se produjo por imprudencia del chofer que perdió el control en la vía”, indicó. La autoridad policial agregó que la cifra de heridos podría aumentar.

Según se conoce, el momento del accidente no había presencia policial en el lugar. Comunarios del municipio de Tapacarí ayudaron a los heridos y sacaron los cuerpos de las personas fallecidas de en medio de las movilidades que por el impacto, quedaron aplastadas en medio de los fierros de los motorizados protagonistas.

La carretera se encontraba resbalosa y llovió durante parte de la jornada.

Entre las personas fallecidas figuran ambos choferes de la flota y el carro cisterna, además de dos pasajeros varones y una mujer N/N.

Extraoficialmente, se conoce que una sexta persona varón habría fallecido, mientras era trasladado a un centro de salud.

Entre los heridos que fueron trasladados a la clínica Natividad de Oruro figuran: Justo Choque (45), Nemesio Miguel Laura (64), Carlos Inzua Gómez (26), Raúl Burgos (25), Félix Cabezas (51), Petrona Díaz (43), Margarita Laura (66).

Otro grupo llegó hasta el hospital Viedma donde fueron atendidos de emergencia.

INVESTIGACIÓN

El jefe policial explicó que una pericia inicial determinó que el hecho de tránsito fue causado cuando el carro cisterna, que se dirigía de La Paz a Cochabamba, invadió el carril contrario y se encontró de frente con el bus, que iba de Cochabamba a Oruro.

El director tránsito de Quillacollo, Óscar Ayala, dijo, por su lado, que una especie de barro formado por aceite y tierra, además del agua de lluvia que había en la vía, provocó que el vehículo pesado derrape y quede fuera de control. El chofer del carro cisterna, Alberto René Calderón Condori, de 42 años, dio la misma versión y dijo que trató de evitar el hecho de tránsito con señales de advertencia que hizo al conductor del bus.

No comments:

Post a Comment