Monday, February 29, 2016

Chuquisaca Vecinos no ven mejoras en el servicio de micros


EL COMPROMISO

El pasado 3 de diciembre, los sindicatos de micros Sucre y San Cristóbal se comprometieron mejorar la calidad de servicio con el arreglo de sus unidades de trabajo.

Las juntas vecinales no ven mejoras en el servicio de micros como habían comprometido los sindicatos hace casi tres meses; al contrario señalan que continúa el incumplimiento a los horarios y rutas, la discriminación a los niños y adultos mayores y el mal estado de los motorizados.

En pasados días, el dirigente del sindicato de Micros Sucre, Freddy Estrada, señaló que desde diciembre los afiliados mejoraron el estado de los micros y que actualmente cerca del 70% está en buenas condiciones. Además dijo que participaron en talleres de capacitación en relaciones humanas.

“Mejoras de los dos sindicatos no ha habido, seguimos percibiendo que hay maltrato a nuestros niños y adultos mayores; en horas pico no levantan a los pasajeros. Hay muchos micreros que van escogiendo pasajeros, no paran cuando hay niños, sólo cuando hay personas mayores, entonces hay una discriminación de los dos sindicatos, no serán todos los conductores, pero la mayoría”, manifestó el dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), José Aceituno.

Durante los últimos meses, la Alcaldía habría realizado un estudio técnico sobre la situación de todo el sistema de transporte en Sucre, incluyendo las tarifas, el cual se haría conocer en las próximas horas.

“Nos preocupa las declaraciones del secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, cuando indica que nos van a entregar y socializar ese proyecto borrador para que nosotros validemos conjuntamente con el Transporte; nosotros no podemos validar ningún proceso cuando no hemos sido partícipes, no hemos trabajado en el estudio de la consultora, además ni conocemos qué consultora será”, señaló el dirigente.

Tanto los vecinos como los transportistas coincidieron en señalar que no fueron incluidos en la realización del estudio técnico sobre el servicio de transporte urbano.

“Estamos muy preocupados porque en estos últimos tiempos todo está cambiando; cuando ya estábamos adecuados a trabajar de abajo hacia arriba, ahora pareciera que nos están queriendo imponer de arriba hacia abajo. Les llamo a la reflexión a las autoridades, que gobiernen escuchando al pueblo”, protestó el dirigente.


No comments:

Post a Comment