Saturday, February 13, 2016

Nueve miembros de una familia mueren en accidente en Llallagua



Nueve personas, todas integrantes de una familia, fallecieron la tarde de este miércoles en un accidente de tránsito ocurrido a la altura de la localidad de Mayhuasi, en la ruta Llallagua- Pocoata, en el norte del departamento de Potosí, reportó radio Pío XII de la red ERBOL.

El hecho se produjo en la madrugada y fue protagonizado por un minibús de la línea Primero de Mayo, con placa de control 3116- NIU, que se despeñó 200 metros en un barranco. El hecho causó la muerte de todos sus ocupantes.

La nómina difundida da cuenta que se trata de Eufrasio Calderón, de 56 años; Martha Pilco, de 65 años; Máximo Cruz Mamani, de 59; Cristina Pilco Nina, de 57 años; Gumersindo Pilco Nina, de 47; Simona Apaza Martínez, de 45 años; Marlene Montero, de 30; Gonzalo Calderón, conductor de 22 años de edad; y Rubén Choque Condori, de 22.

Los cuerpos fueron rescatados por la Policía en un operativo que duró tres horas, aproximadamente, y ya se encuentran en la localidad de Llallagua, donde organizan el respectivo velatorio.

Édgar Mamani, un familiar que ayudó al rescate de los cadáveres, atribuyó el accidente al estado de la carretera, que fue desviada por una empresa que supuestamente realiza trabajos de mantenimiento y construcción de un tramo caminero.

Los familiares de las víctimas pudieron reconocer los cuerpos en Llallagua y serán velados en la población las siguientes horas.

El director nacional del Organismo Operativo de Tránsito, Julio Cruz, informó que en las fiestas de Carnaval se reportaron un total de 332 hechos de tránsito, que dejaron 19 personas fallecidas y otras 214 heridas.

La cifra de muertes disminuyó considerablemente con relación a la gestión 2015, cuando en el mismo lapso se produjeron 47 casos, señaló el jefe policial, según un reporte de El Potosí.

Este es otro de los accidentes fatales que se registra en el país desde el fin de semana. La madrugada del lunes un camión chocó con un bus de la empresa San Roque después de invadir carril. Ocurrió a 10 kilómetros de la ciudad de Tarija.

El vehículo

Minibús El motorizado que se embarrancó al menos 200 metros quedó completamente destrozado. Los efectivos rescataron los cadáveres en tres horas, pero necesitan maquinaria para lograr sacar el minibús del barranco. Es un lugar inaccesible, por lo que el rescate tomará su tiempo.

No comments:

Post a Comment