Saturday, February 20, 2016

Dos leyes aprobadas por el Concejo regularan el servicio de transporte

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio del autotransporte público en la ciudad de La Paz, el Concejo Municipal aprobó en esta gestión dos leyes municipales que establecen rutas, recorridos y la optimización del servicio para beneficio del usuario.

Una primera normativa es la Ley Municipal Autonómica para el Control del Servicio Público del Transporte de Pasajeros aprobada el pasado 3 de febrero, que establece parámetros mínimos requeridos en los vehículos para brindar un mejor servicio. Cataloga además el tipo de infracciones de los conductores en gravísimas, graves y leves estableciendo un incremento en las multas y sanciones.

“Lo que tendríamos a partir del lunes 22 de febrero es una ley que establece sanciones, responsabilidades para el sector del transporte, el compromiso de este sector de evitar que haya trameaje y tendríamos en aplicación una ley que consensuada con los transportistas pudiera dar pie a que se elimine esto de que cambian de discos, dan la vuelta a mitad del recorrido”, afirmó Fabian Siñani, Concejal Municipal.

La autoridad sostuvo que, además de las multas de tipo económico, se establecerán sanciones mayores que permitan regular el transporte y mejorar la calidad del mismo para que la ciudadanía vea una modificación en el accionar cotidiano de los transportistas.

“Tiene que ser una multa fuerte y ser progresiva, esos son los parámetros sobre los cuales se genere los procedimientos de multa, se está considerando por ejemplo el uso de grúas municipales, retiro de placas”, explicó la autoridad.

La segunda normativa es la Ley Municipal de Rutas y Recorridos del servicio público de transporte colectivo de pasajeros la cual aprueba la circulación de 540 rutas y recorridos del servicio público del transporte colectivo.

Esta Ley establece y aprueba el recorrido de 19 líneas de buses, 51 líneas de microbuses, 289 líneas de minibuses, 85 líneas de carrys y 96 líneas de trufis; cada una de estas líneas deberá tener 20 unidades como mínimo al servicio de la población.

“Desde este lunes cerca de un millar de funcionarios municipales y Guardias Municipales realizarán el control respectivo en cada punto de parada para que ambas leyes sean cumplidas a cabalidad”, dijo finalmente Fabian Siñani.

No comments:

Post a Comment