Thursday, February 25, 2016

Chuquisaca Adjudican servicio de transporte masivo al aeropuerto Alcantarí


OPERA DESDE MAYO

Desde la regional de AASANA, anunciaron que hasta ahora sigue en pie el inicio de operaciones del nuevo aeropuerto Alcantarí, definido anteriormente para mayo próximo.

El servicio de transporte masivo entre Sucre y el aeropuerto Alcantarí, que se prevé opere desde mayo próximo, estará a cargo de la empresa Villa de La Plata, que se adjudicó la licitación pública nacional lanzada por la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) en coordinación con la Jefatura de Transporte Interprovincial del Gobierno Departamental.

El jefe del Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, Ramiro Juanes, quien también realiza el seguimiento a todas las necesidades y requerimientos del nuevo aeródromo internacional de Alcantarí, informó que de los tres servicios licitados, se pudo adjudicar dos.

Explicó que dentro de los diferentes servicios que se van previendo para la inauguración del aeropuerto Alcantarí, AASANA está trabajando en el servicio del transporte de pasajeros del aeropuerto hacia Sucre y Potosí y viceversa.

“En ese sentido, con la finalidad de facilitar el transporte al usuario y proporcionarle los medios para que pueda transportarse desde el aeropuerto hacia la ciudad es que se determinó en principio lanzar una licitación para el servicio de transporte masivo”, sostuvo.

En este caso, se logró adjudicar el mismo a la empresa Villa de la Plata que dispondrá vehículos para 14 pasajeros.

En cuanto al servicio de taxis, AASANA adjudicó a la empresa Expreso Correcaminos para el tramo Alcantarí-Potosí y Potosí-Alcantarí. Quedó desierta la convocatoria para contratar a la empresa de taxis que cubra el trayecto Sucre-Alcantarí y Alcantarí-Sucre.

Se presentaron a la licitación el Sindicato Santa Bárbara-Alcantarí, Sindicato de Choferes Sucre y Asociación de Transporte Libre Sucre; todas cumplieron gran parte de los requisitos, menos el referido a la antigüedad de los vehículos.

“La distancia al Aeropuerto de Alcantarí es de 31 kilómetros desde el centro de la ciudad (de Sucre) y, obviamente, tenemos que garantizar que los vehículos estén en buenas condiciones y que no puedan pararse y plantarse en el trayecto; en ese entendido, se ha determinado 15 años de antigüedad de los vehículos; sin embargo, dentro de las tres propuestas que recibimos para la calificación ninguno de los proponentes cumplió con este punto, en ese entendido se declaró desierta la licitación del servicio de taxis del aeropuerto de Alcantarí hacia la ciudad de Sucre”, explicó.

Juanes anunció que este servicio volverá a ser licitado y la convocatoria la publicarán el próximo domingo a través de este medio impreso.
Desde AASANA señalaron que la definición de las tarifas está a cargo de la Gobernación. Al respecto, el jefe de Transporte Interprovincial del Gobierno Departamental, Erick Benavides, informó que por ahora avanzan con el servicio masivo.

“En el caso del transporte masivo estamos con algunos avances, en esta semana nos vamos a volver a reunir con las juntas vecinales y autoridades para consensuar y no sea imposición nuestra o de los transportistas”, subrayó al adelantar que la base de negociación es de Bs 5.

Las paradas probables para este servicio de transporte masivo son la plaza Aniceto Arce, la plaza Tréveris y la avenida de las Américas.

Se habilitarán 25 minibuses para el servicio masivo
La empresa Villa de La Plata, que se adjudicó el servicio del transporte masivo entre Sucre y Alcantarí, anunció que en principio trabajarán con 25 minibuses con capacidad para 14 pasajeros.

"Para empezar pondremos a disposición 25 coches; de esos, diez estarán en cada parada tanto en Sucre como en Alcantarí, y cinco en movimiento en la carretera", explicó José Luis Godoy, responsable de la empresa.

Indicó que su parque automotor estará compuesto por nuevos minibuses de industria china, que poco a poco están trayendo a Sucre.

Respecto a la tarifa, informó que propusieron cobrar Bs 10, pero se podría quedar en Bs 8, tomando en cuenta que la Gobernación estableció Bs 5 como base de negociación.


No comments:

Post a Comment