Saturday, February 13, 2016

Terminal de buses La Paz Pantallas informan sobre itinerarios de viajes

Dos pantallas gigantes instaladas en la Terminal de Buses de La Paz difunden desde información sobre los viajes hasta mensajes educativos y preventivos vinculados con seguridad ciudadana, entre otros temas.

El recinto público estrenó este viernes las dos pantallas, una de cinco por tres metros y la otra de tres por 2,5 metros, en las cuales se emite información sobre el itinerario de cada empresa de transporte interdepartamental e internacional, los horarios, las puertas de embarque y carriles de salida. Estos datos son similares a los que se difunden en los monitores instalados en aeropuertos.

También se dan a conocer detalles sobre cortes en las carreteras a causa de bloqueos o fenómenos naturales.

Además de las dos pantallas gigantes hay otras 14 de 50 pulgadas, distribuidas en diversos puntos al interior de la terminal, que emiten la misma información.

En todos los monitores, la Alcaldía puede difundir 180 minutos diarios de información sobre los servicios ediles, como de la Defensoría de la Niñez, el PumaKatari, actividades de gestión ambiental, entre otros. Para esto se emitirán cápsulas informativas con una duración entre 40 y 50 segundos.

“Tenemos 180 minutos de espacio libre en el día y vamos a ir pasando información sobre la gestión municipal como la feria a la inversa, prevención de trata y tráfico de personas las capsulas del microprograma municipal Las Cosas Claras para La Paz”, complementó Amatler.

Las cápsulas informativas y educativas serán intercaladas con el itinerario de los viajes. Las pantallas funcionaran desde las 03.30 hasta las 23.30.

La adquisición de los dos monitores gigantes se realizó vía adjudicación a la empresa Multifase con una inversión de 70 mil dólares. La parte operativa del servicio es administrado por funcionarios ediles debidamente capacitados.

No comments:

Post a Comment