Thursday, February 4, 2016

Pasajeros varados pidieron vuelos solidarios

Pasajeros que viven momentos de zozobra debido a la protesta del Transporte Pesado Internacional pidieron ayer vuelos solidarios a las aerolíneas nacionales para poder llegar a sus destinos.

Asimismo, protestaron debido a que, de las empresas estatales, sólo Transporte Aéreo Militar (TAM) atendió su solicitud mientras que la empresa Boliviana de Aviación (BOA) no dio ninguna respuesta.

Alrededor de 500 personas que se mantienen desde el pasado lunes en la terminal de buses de la ciudad de La Paz y otra cantidad de 100 personas que frecuentan la terminal de la ciudad de El Alto, se concentraron en las puertas de Transporte Aéreo Militar demando un vuelo solidario, como fue anunciado por algunos medios de comunicación.

La protesta de la gente se refería a la posibilidad de aumentar la cantidad de vuelos por parte de la mencionada empresa, en beneficio de las familias que por su situación de mantenerse en tránsito y ante la reducción de sus recursos no están en la posibilidad de pagar alojamiento y alimentación.

“Estamos solicitando que nos informen bien, que nos respondan y nos atiendan para que podamos ser parte de los vuelos solidarios que han anunciado, eso es lo que pedimos por eso la molestia”, indicó uno de los pasajeros en tránsito.

Un comunicado oficial del TAM daba a conocer que el horario del vuelo solidario a Santa Cruz estaba programado a las 23.10 habilitando un paquete de dos por uno, aspecto que según los pasajeros no se cumplía.

“Es lamentable que solo el TAM esté respondiendo y qué hacen los gerentes del BOA, dicen que es del Gobierno porque no atiende a la gente humilde, porque se está trabajando como si fuera empresa extranjera eso es lo que nos apena”, dijo Juan Choque, quien dio a conocer su necesidad de llegar a la ciudad de Cochabamba.

CARNE DE POLLO

Mientras que un segundo problema empieza a vislumbrarse con el alza de precios y la escasez de productos de la canasta familiar. Por ejemplo, el kilo de carne de pollo fue vendido ayer hasta con Bs 19, aspecto que preocupa a las amas de casa.

“Es preocupante que estén subiendo estos productos porque después es difícil que vuelva a la normalidad cuando este problema del sector del transporte se solucione”, indicó Carmela Lima, ama de casa de Villa Dolores.

No comments:

Post a Comment